Así juega Kaiky, el central brasileño que el Barça tiene bajo control

Kaiky, de 18 años, juega en el Santos y es un zaguero muy técnico, rápido y con una excelente salida de balón

El Barça ha cerrado una opción de compra preferencial de Kaiky junto a Ángelo, un prometedor delantero del Peixe

Así juega Kaiky, central del Santos

Así juega Kaiky, central del Santos / SPORT.es

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El Santos saldó una deuda de 3 millones de euros con el Barcelona, dando, a cambio, dos opciones de compra preferencial sobre sus dos mejores jóvenes: el central Kaiky, de 18 años, y el extremo Ángelo, aún con 17. Dos futbolistas con una gran proyección internacional, que están apuntando muy buenas maneras con el Peixe.

Kaiky es el mejor central de Brasil de su edad. Es un jugador diestro, internacional en categorías de base de la Seleçao, con el perfil Barça que busca en cualquier zaguero: rápido y valiente para poder jugar con la línea defensiva muy avanzada; con capacidad para defender en jugadas de uno contra uno o inferioridad numérica; y , al mismo tiempo, con la técnica individual necesaria para poder ofrecer una salida limpia del balón jugando tanto en corto como en largo A ello, en el caso del joven brasileño, se le une un muy buen juego aéreo (minde 1,84m) tanto defensivo como ofensivo, con una gran impulsión.

Se trata de un futbolista con una gran personalidad, con dotes de liderazgo, como ha demostrado precozmente jugando en el primer equipo del Santos donde debutó a principios de 2021 de la mano del técnico argentino, Ariel Holan. Y, en su debut en la Copa Libertadores, hizo historia al convertirse en el goleador más joven del Peixe en la competición, desbancando al ahora madridista Rodrygo. Días después, lo superaría Ángelo.

ES TITULAR INDISCUTIBLES EN EL SANTOS

En un año difícil para el Peixe, ahogado económicamente y que llegó a flirtear con el descenso, Kaiky rindió a un altísimo nivel. Su misión era sustituir a Lucas Veríssimo, que se fue al Benfica (y ahora tiene una gravísima lesión) y lo hizo a laS mil maravillas. Llegó a disputar 37 encuentros en la temporada de su estreno (36 de titular), de los cuales 10 fueron de la Copa Libertadores. Fue el central que más jugó en su equipo.

Ya forma parte de la primera plantilla a todos los efectos, por eso, no ha disputado la Copa Sao Paulo de Juniores, donde hay jugadores sub-21, en la que el Peixe está clasificado para los cuartos de final.

Kaiky ahora empieza la pretemporada, bajo las órdenes de Fabio Carille, que sigue en el banquillo santista, en un año donde tendrá la condición de titular, a pesar de su corta edad. Su contrato termina en noviembre de 2023 y el club, con el presidente Andrés Rueda a la cabeza, ha empezado a negociar su renovación con su agente, Giuliano Bertolucci.