Danilo, la otra opción del Barça para el pivote defensivo

El mediocentro zurdo del Palmeiras está encima de la mesa de la secretaría por si falla el fichaje de Rubén Neves

Danilo, de 21 años, es el mejor pivote defensivo de Sudamérica y estaría encantado en vestirse de blaugrana

Así juega Danilo dos Santos de Oliveira

Así juega Danilo dos Santos de Oliveira / YouTuBe

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El Barcelona sigue moviéndose con diligencia en el mercado brasileño. Y uno de los nombres que la secretaría técnica monitoriza con más interés es el de Danilo, el mediocentro defensivo del Palmeiras, que ha ganado las dos últimas Copas Libertadores y se ha erigido como el mejor de su posición en Sudamérica. Es un futbolista muy interesante, que a sus 21 años, ya está listo para dar el salto a Europa.

Es un secreto a voces que la primera opción blaugrana para reforzar la posición de mediocentro defensivo es Rubén Neves, del Wolverhapton, ofrecido por su agente Jorge Mendes en su última cumbre en Barcelona.

El Barça, sin embargo, no se olvida de Danilo, que es una apuesta económicamente más viable, ya que su fichaje saldría entre 20 y 25 millones de euros.

El futbolista del Palmeiras estaría dispuesto a incorporarse al Barça sabiendo que Sergio Busquets es una vaca sagrada para Xavi. Danilo no iría a disputarle la plaza al de Badia, como si puede ocurrir con Neves, sino que su primer año en blaugrana sería, fundamentalmente, para aprender el solfeo táctico que el técnico egarense implementó desde su llegada al banquillo barcelonista.

En este sentido, es un enfoque diametralmente opuesto al de Rubén Neves que sí que aterrizaría para apretarle las clavijas a Busquets, aún sabiendo que Sergio cuenta con la absoluta confianza de Xavi. Danilo, en cambio, es un complemento de salida, un jugador que tendría que ir creciendo a lo largo de una temporada en la que el Barça tiene la obligación de volver a disputar los títulos.

Danilo es uno de los futbolistas sudamericanos más atractivo para los grandes de Europa. Se trata de un mediocentro zurdo, físicamente muy fuerte, con buenos dotes técnicos, que evoluciona a pasos agigantados.

Tite se lo llevó en la última convocatoria, en los encuentros amistosos ante Corea del Sur y Japón, pero no llegó a concederle minutos. El técnico gaucho prefirió rodar a los mediocentros que va a llevarse al Mundial como Casemiro, Fred, Fabinho y Bruno Guimaraes, todos ellos con experiencia en el fútbol europeo. Danilo, sin embargo, está en la recámara.

EL PALMEIRAS CONOCE EL INTERÉS DEL BARÇA

El Barcelona ya ha hecho un primer acercamiento al Palmeiras para interesarse por la situación de Danilo, que tiene contrato hasta diciembre de 2026. Su salida, por lo tanto, tendrá que ser a través de una negociación con la presidenta del club paulista, Leila Pereira.

El Barça cuenta con la complicidad del futbolista que estaría encantado en poder recalar en el Camp Nou. Danilo se siente preparado para el reto de hacer el salto a un grande de Europa.

Su rendimiento, principalmente en los grandes partidos de la Libertadores, ha sido extraordinario, ha crecido mucho tácticamente gracias a su técnico, el portugués Abel Ferreira. El Barcelona lleva la delantera, pero sabe que otros grandes lo observan.