Oficial: ¡El Barça ficha a Geyse Ferreira!

La delantera brasileña firma con el FC Barcelona hasta 2024

La que ha sido máxima goleadora de la Primera Iberdrola esta pasada campaña, llega libre tras no renovar con el Madrid CFF

El mensaje de bienvenida de Geyse tras fichar por el Barça

El mensaje de bienvenida de Geyse tras fichar por el Barça / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Reforzar la zaga ofensiva, sin ser ningún secreto, era el principal objetivo de Markel Zubizarreta para este mercado de verano. La elegida para ello ha sido la brasileña Geyse Ferreira. Su fichaje, que avanzó SPORT la semana pasada, se ha hecho finalmente oficial este domingo por la mañana y se suma a la vuelta de Laia Codina y las incorporaciones de Nuria Rábano y Lucy Bronze. La brasileña, que procede del Madrid CFF, firma por 2 temporadas, hasta 2024.

La joven, de 23 años, llega al FC Barcelona tras ser la máxima goleadora de la Primera Iberdrola el curso pasado, junto a Oshoala, y destacar en un equipo que luchaba jornada a jornada para salvarse. Anotó la mitad de los goles de su conjunto y llamó la atención de grandes clubes, también a nivel internacional. Y es que su fichaje por el Arsenal estuvo apunto de cerrarse, pero finalmente Geyse se decantó por el FC Barcelona, pues uno de sus objetivos es poder disputar la Champions y en el club azulgrana tiene opciones, además, de ganar títulos.

Con la ya confirmada marcha de Lieke Martens y la posible salida de Jenni Hermoso, todo apunta que Oshoala y Geyse serán las dos delanteras de referencia de un Barça que quiere volver a lo más alto de Europa. Su fichaje aporta velocidad, potencia y, sobre todo, gol. Con un carácter impulsivo y regate magistral, el equipo de Giráldez se asegura garra y efectividad de cara a puerta, un factor que en la competición continental le mancó el curso anterior.

Primeras palabras como barcelonista

Su presentación, así como la de Nuria y Bronze, se llevó a cabo en el Camp Nou. La jugadora, pisó el vestuario, el césped del estadio y firmó, junto a Laporta y Xavi Puig, el contrato que la vincula dos años con el FC Barcelona. En el mismo templo azulgrana se vio las caras con Jonatan Giráldez e intercambiaron algunas frases de bienvenida.

Durante el acto, Geyse manifestó que llegaba para "ayudar al equipo a alcanzar los objetivos que marcados". Ya socia del Barça, la brasileña también confesó que jugar contra el Barça le parecía "divertido". Sin embargo, ahora defenderá su escudo y compartirá vestuario con su 'rival' el año pasado: Oshoala. "Estoy contenta por ello", manifestaba con una sonrisa en la cara.