El cara a cara entre Vitor Roque y Chadi Riad

Las selecciones olímpicas de Brasil y Marruecos se miden este jueves en un interesante amistoso en Fez

'Tigrinho' liderará el ataque de los 'canarinhos', mientras que Chadi Riad, cedido este curso por el Barça al Betis, es uno de los baluartes de los Pequeños Leones

FC Barcelona Atlètic - Real Madrid Castilla | El gol de Chadi Riad

FC Barcelona Atlètic - Real Madrid Castilla | El gol de Chadi Riad / Esport 3

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El Marruecos-Brasil en categoría olímpica es un amistoso de muchos quilates que puede traducirse, desde la óptica blaugrana, en una cara a cara entre Vitor Roque, el '9' del Ath. Paranaense que llegará en enero al Barça de Xavi, y el prometedor central Chadi Riad, que el Barcelona ha cedido esta temporada al Betis con una opción de compra.

El amistoso de este jueves (a las 21:00 CEST) en el Complejo Deportivo de Fez enfrentará a la vigente bicampeona olímpica (Brasil obtuvo la medalla de oro en Río 2016 y Tokio 2021) ante la flamante campeona dela Copa de África Sub-23, con la que obtuvo el billete para los Juegos de París del próximo verano. Ambos combinados se encontrarán de nuevo el lunes en el mismo escenario

Precisamente, el encuentro ante la 'Baby Canarinha' es el primer compromiso de los Pequeños Leones tras su victoria continental. El técnico local, Issame Charaï, ha aprovechado la ocasión para llevarse a diez nuevas caras pensando en la cita olímpica. Este es el caso de la 'dupla' colchonera, Abdellah Raïhani y Salim El Jebari, o de Neil El Aynaoui, del Lens francés, hijo del extenista Younes El Aynaou y considerado una de las grandes promesas del fútbol marroquí.

"El partido contra Brasil va a ser muy duro, muy competitivo porque ellos tienen jugadores de muchísima calidad que ya llevan un tiempo entrenando juntos, pero nosotros también tenemos futbolista de mucho nivel", afirma Chadi Riad. "Aunque tengamos jugadores nuevos, hay química en este grupo y estoy convencido que haremos un buen papel", añade el central.

Una de las bajas del equipo olímpico marroquí será el exblaugrana Abde Ez, traspasado el último día de mercado al Betis, que ha sido convocado por la selección principal para enfrentarse, en este fecha FIFA, a Liberia y Burkina Faso en partidos de clasificación para la Copa Africana de Naciones.

Vitor Roque, entrenando con la Seleçao olímpica en Fez

Vitor Roque, entrenando con la Seleçao olímpica en Fez / CBF

Por su parte, Brasil, que tendrá que jugar en enero el preolímpicos sudamericano, lo apostará todo en la calidad y el olfato goleador de Vitor Roque, que está en un momento de forma espectacular. Llega a estos compromiso habiendo marcado en las tres últimas jornadas del Brasileirao, donde es el segundo máximo artillero con 11 tantos. En este 2023, acumula 26 goles (20 con el Ath. Paranaense y 6 con la Seleçao Sub-20 en el Sudamericano de la categoría) y 9 asistencias.

Otro de los nombres interesantes del duelo es el volante del Corinthians, Gabriel Moscardo, de tan solo 17 años, que está en la agenda del FC Barcelona, ya que gusta mucho a Deco.