La decisión definitiva del Barça con Vitor Roque

El Barça, de forma discreta, se ha movido para encajar a ‘Tigrinho’ en la masa salarial, pero no hay espacio ahora y tendrá que esperar hasta enero

Xavi se mostraba entusiasmado en poder contar ya con el joven delantero, que cuenta con su plena confianza

¡Lo volvió a hacer! Golazo de cabeza de Vitor Roque para salvar a su equipo

El próximo futbolista azulgrana no para de marcar goles. En su último partido, 'Tigrinho' marcó de cabeza en el añadido y evitó la derrota en casa del Ath. Paranaense (2-2) delante del Fluminense. / @AthleticoPR

Joaquim Piera

Joaquim Piera

En la rueda de prensa previa al debut liguero en Getafe, marcada por el impacto que generó la deserción de Dembélé, Xavi Hernández estuvo muy listo cuando explicó que Vitor Roque solo llegaría al Barça en enero. De esta forma, zanjó educadamente el run-run sobre la posibilidad de que se anticipara la inscripción de ‘Tigrinho’ .

El debate mediático era pertinente ya que su equipo, el Athlético Paranaense, había sido eliminado de forma inesperada en los octavos de final de la Copa Libertadores a a manos del Bolívar, que forma parte del GrupoCity. Por tanto, ya no existía ningún impedimento deportivo para que el ‘Furacao’ se sentara en la mesa para anticipar la venta ya pactada.

De puertas hacia dentro, sin embargo, la realidad era radicalmente opuesta a lo que el técnico egarense dijo en público. El Barça empezó a moverse muy discretamente para intentar que el joven ariete de 18 años, que es la gran sensación del fútbol sudamericano, llegara antes que cerrara el mercado estival con un movimiento relámpago en el último día

El quid de la cuestión, como ha ocurrido en todas las operaciones que el club está intentando llevar a buen puerto, siempre ha sido encajar en el Fair Play Financiero el traspaso del delantero brasileño, cifrado en 30 millones de euros más variables (a ser amortizados en siete temporadas) y su ficha, que en el primer año, se ha establecido en 3,5 millones de euros brutos.

Desde Brasil, el agente del jugador, André Cury, se puso a disposición de Deco para facilitar los contactos con el Ath. Paranaense, que pedía una compensación económica para desprenderse ahora de su máxima goleador (lleva 19 goles, de los cuales 10 son el Brasileirao, y 8 asistencias en 40 partidos disputados en este 2023).

Xavi, por su parte, siempre se ha mostrado entusiasmado, en ya poder contar con el joven delantero, sobre el cual ha depositado grandes esperanzas y tiene plena confianza en el rendimiento que pueda llegar a ofrecer vestido de blaugrana.

El Barça sostuvo la opción Vitor Roque en abierto hasta hace poquísimos días. El club confiaba en poderlo encajar paralelamente a la llegada de la ‘dupla’ portuguesa, JoaoCancelo y Joao Félix, que todo apunta que aterrizarán a través de sendas sesiones del Manchester City y del Atleti.

Al final, las estrecheces del margen salarial han acabado dictando sentencia. Y ‘Tigrinho’ tendrá que quedarse en Brasil, como mínimo, hasta enero. El Barça espera que, en los próximos meses, LaLiga apruebe una interpretación más laxa delFair PlayFinanciero, que le permita inscribir al internacional brasileño en el mercado invernal.