Los capitanes del Barça ultiman sus negociaciones

El caso de Jordi Alba es el más avanzado y el anuncio oficial podría llegar a principios de semana

Sergi Roberto y Sergio Busquets también están puliendo con el club los detalles de sus próximos acuerdos

Los capitanes del Barça están negociando con el club

Los capitanes del Barça están negociando con el club / FCB

Jordi Gil

Jordi Gil

La actividad negociadora del FC_Barcelona se intensificará esta semana coincidiendo con la cercanía el fin de mercado del próximo 31 de agosto. Uno de los puntos primordiales es alcanzar un acuerdo con los capitanes para la adaptación de sus contratos y poder rebajar el límite salarial de la presente temporada. Gerard Piqué fue el primero en dar su OK al club y los próximos serán los otros líderes del vestuario, Sergio Busquets, Sergi Roberto y Jordi Alba.

El caso más avanzado es el del lateral de L’Hospitalet. Las conversaciones están prácticamente cerradas y a principios de semana se espera realizar el anuncio público. Jordi Alba tiene tres años más de contrato, finaliza en junio del 2024, y el contrato será conforme a las necesidades económicas de la entidad blaugrana.

El propio Jordi Alba compareció en rueda de prensa al término del partido ante la Real Sociedad para expresar su punto de vista y declaró su intención de cerrar un acuerdo con el Barça. El futbolista ha puesto mucho de su parte para que las conversaciones se hayan encaminado de forma positiva.

Ampliación

En el caso de Sergi Roberto, el club y el futbolista tienen fijadas las líneas maestras para que amplíe su contrato por dos temporadas más, hasta el 2024. El de Reus ha aceptado una renovación a la baja y también se contempla la redistribución de las cantidades de este año de contrato que aún le resta.

Sergio Roberto no ha querido recurrir al mercado ni tensar la cuerda con el club. Su prioridad siempre ha seguido seguir en el Barça y ayudar en todo lo posible al club para que su contrato esté en consonancia con el momento tan delicado que está pasando económicamente.

Por su parte, Sergio Busquets, el primer capitán, está en la misma línea de sus compañeros. En su caso le restan dos años de contrato, hasta el 2023. Su situación es parecida a la de Jordi Alba y la prioridad es redistribuir el actual año de contrato que le resta en el segundo. Además, como ocurre con el lateral, se están pactando el cambio de naturaleza de algunas cláusulas y condiciones fijadas.