Ofrecen a Luuk de Jong para la delantera del Barça

El club blaugrana tiene al delantero del Sevilla encima de la mesa desde hace una semana

Koeman le conoce bien, pero no es prioridad ahora mismo para el área deportiva

El doblete de Luuk de Jong a base de cabezazos para guiar al Sevilla a su sexta Europa League

El doblete de Luuk de Jong a base de cabezazos para guiar al Sevilla a su sexta Europa League / MEDIAPRO

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El entrenador del Barça, Ronald Koeman, sigue reclamando la llegada de un delantero centro para tener más alternativas ofensivas durante la temporada. La situación financiera del club no permite demasiadas alegrías y el área deportiva busca alguna ganga en el mercado de última hora. Uno de los nombres que está encima de la mesa es el sevillista Luuk de Jong, que ha sido ofrecido recientemente. Saldrá del club hispalense y Koeman le conoce a la perfección, pero hay muchas dudas por su rendimiento en el último curso.

De Jong llegó al Sevilla como uno de los máximos goleadores europeos. En el PSV era una auténtica estrella, pero su rendimiento ha sido irregular en su paso por la Liga española. El club andaluz está forzando su salida tras firmar a Rafa Mir y, sobre todo, desea ahorrarse su ficha.

El doblete de Luuk de Jong al Valencia en la Copa

El doblete de Luuk de Jong al Valencia en la Copa / RFEF

El delantero holandés conoce personalmente a Ronald Koeman y se trata de un goleador de área, precisamente lo que estaría buscando el Barça. Pese a todo, desde la dirección deportiva creen que en los últimos días de mercado puede surgir alguna alternativa interesante para que pueda recalar en el Barça siempre que se den las salidas de Pjanic y Umtiti.

Mientras tanto, De Jong ya ha recibido una oferta del West Ham y podría seguir su carrera en la Premier, aunque el PSV también le desea repescar. El Barça tiene toda la información de primera mano, pero no ha realizado ningún movimiento y solo podría optar a una cesión asumiendo la ficha del holandés. Lo que queda claro es que el Barça necesita gol para afrontar la temporada con el máximo de garantías posible.