Noticia SPORT

Noticia SPORT

La gran decisión de Sergi Roberto

El de Reus ha dado prioridad a continuar en el FC Barcelona, pese a ver reducido su sueldo y renovará por dos temporadas

Tuvo opciones de salida a la Serie A y la Premier League, pero solo quiso sentarse a hablar con el club blaugrana

Así volvió a lesionarse Sergi Roberto ante el Granada

El lateral culé se retiró lesionado del partido de cuartos ante el Granada / RFEF

Jordi Gil

Jordi Gil

Sergi Roberto, tercer capitán del FC Barcelona, tiene encaminadas las conversaciones para continuar en el FC Barcelona. El centrocampìsta ha atendido la llamada del club para formular un nuevo contrato valorando las difíciles circunstancias económicas actuales. Sergi Roberto ha entrado en su última año de vinculación con la entidad, termina en junio del 2022, y está por la labor de cerrar un acuerdo en el que prima sobre todo su deseo de continuar vistiendo la camiseta del equipo de su vida.

Las negociaciones están perfiladas y todo apunta a que la firma se llevará a cabo antes de final de mes. Los representantes de Sergi Roberto, del despacho de Josep Maria Orobitg, están trabajando en una ampliación por dos campañas más, por lo que continuaría hasta junio del 2024. 

Sergi Roberto, en la línea de Gerard Piqué, acepta la rebaja salarial y en los dos dos próximos años tendrá un contrato conforme a las necesidades del club. El centrocampista lo ha tenido claro desde el primer momento y dio prioridad absoluta a continuar en el Barça, pese a la compleja situación del club.

El de Reus, a sus 29 años, era un futbolista con mucho mercado al estar a un año de la finalización de su contrato y, dados los problemas del Barça, podía haber optado por la vía de buscar una salida para encontrar un nuevo club en el que mantener su actual caché.

Serie A y Premier League

Varios clubs de la Serie A italiana ya habían llamado a su puerta y también tenía opciones de la Premier League. La carta del Manchester City estaba encima de la mesa en caso de querer salir del Barça ya que es un futbolista por el que Pep Guardiola siempre ha mostrado su predilección.

Su versatilidad en el campo y la predisposición que siempre ha mostrado a ponerse al servicio del equipo son factores muy apreciados en un fútbol como el actual en el que la fuerza del colectivo está triunfando, como se observó con el Chelsea en la Champions League o Italia en la Eurocopa.

Sergi Roberto confía en que se alcance el acuerdo y seguir contribuyendo en una temporada especial por su regreso al centro del campo, la posición que le permitió llegar en la élite y, de entrada, su gol frente a la Real Sociedad demostró que ha arrancado con nuevos bríos.