Jordi Alba firmará su rebaja salarial la semana que viene

El lateral está muy cerca de cerrar el acuerdo con el club para adecuar su contrato a las necesidades de la entidad

Paralelamente, el club sigue hablando con Sergi Roberto y Busquets para rebajar sus salarios

Jordi Alba se incorpora a la lista de capitanes tras el adiós de Messi

Jordi Alba se incorpora a la lista de capitanes tras el adiós de Messi / Efe

German Bona

German Bona

Las rebajas salariales a los capitanes de la plantilla del FC Barcelona ya van empezando a coger forma. Tras la primera de Gerard Piqué que permitió inscribir a Memphis y a Eric Garcia a LaLiga para la primera jornada de la competición, según ha podido saber SPORT, la semana que viene es el turno de Jordi Alba.

El lateral y el club ya están en el punto de cerrar un acuerdo que está muy avanzado y ambas partes se han emplazado a un día de la semana para acabar de buscar la fórmula final para que LaLiga acepte el trato y, posteriormente firmar su nuevo contrato con una rebaja salarial acorde a los intereses y necesidades del club, y también según el valor del jugador.

Jordi Alba forma parte del equipo titular

Jordi Alba entra a formar parte del grupo de capitanes / David Ramírez

Esta última semana ha sido en la que club y jugador han mantenido las conversaciones más intensas, y se espera cerrarlo todo la semana que viene.

En paralelo, la entidad sigue negociando con los otros dos capitanes, Sergi Roberto y Sergio Busquets, para llegar a un acuerdo lo más pronto posible y poder firmar también sus nuevos contratos con la adecuación salarial.

Por ahora, los futbolistas se encuentran concentrados en Bilbao para el partido de este sábado por la noche a las 21:00 horas ante el Athletic en San Mamés.