La cantera del Barça se va de vacaciones con 10 lideratos

El Infantil A celebró la Navidad en el último entrenamiento del año

El Infantil A celebró la Navidad en el último entrenamiento del año / FCB

Albert Rogé

Albert Rogé

El fútbol base del FC Barcelona sigue dando buenas noticias. La sanción FIFA ya ha quedado atrás y eso se demuestra con los buenos resultados que se han conseguido en el inicio de esta temporada. De los 15 equipos que hay entre el Juvenil A y el Prebenjamín, diez van líderes en su clasificación. Además, de los cinco restantes, cuatro están en segunda posición a pocos puntos del primer clasificado. 

De todos ellos, destaca el liderato del Juvenil A de Gabri. Después de varias temporadas deambulando por la División de Honor, este año el equipo está compitiendo muy bien gracias a tener una plantilla muy equilibrada. A esto se tiene que sumar la excelente fase de grupos en la UEFA Youth League. Otro de los equipos a destacar es el Cadete B. Después de perder a Pablo Moreno, que ascendió al Cadete A tras una campaña espectacular, el equipo ha respondido gracias al paso adelante de <strong>Alex Rico</strong> y<strong> Robert Navarro</strong>, y al fichaje de Jaume Jardi. El de Reus, es la revelación de la temporada junto a Marc Casadó, del Infantil A, que llegó de la Damm. 

Los infantiles también son líderes en sus respectivas divisiones. El A de Carles Martínez y Isaac Garcia solo ha perdido un partido y ha cuajado un gran inicio después de incorporar a muchos jugadores este verano.  

EL INFANTIL B NO DESCANSA

El conjunto de Sergi Milà y Òscar Hernández muestra el mejor fútbol de la cantera e intentará repetir el éxito en la LaLiga Promises de Tenerife. Este equipo es el único que no hará vacaciones por Navidad. Los blaugranas llegan al torneo de Tenerife con la etiqueta de favoritos. El campeonato se celebrará del 27 al 29 de diciembre en el Estadio Municipal El Peñón (Tenerife) y está organizado por LaLiga y la Fundación José Ramón de la Morena. En esta ocasión, 12 equipos formarán parte del torneo donde el Villarreal, campeón en la edición de alevines, también es favorito. Este torneo, que será televisado por La Sexta y Gol, será un buen escaparate para una generación que ilusiona mucho en el club azulgrana. El objetivo es repetir el éxito que ya consiguió el FC Barcelona en la edición del año pasado celebrada en Miami (Estados Unidos) .