FC BARCELONA - LA LIGA PROMISES

LaLiga Promises: el Barça vence al Valencia y se proclama campeón

El Infantil 'B' del Barça conquistó el torneo de LaLiga Promises al imponerse al Valencia en la final

El Barça, campeón de LaLiga Promises 2015

El Barça, campeón de LaLiga Promises 2015 / sport

Toni Juanmartí

El Infantil 'B' del Barça se proclamó este martes campeón de la XX edición del torneo LaLiga Promises al derrotar al Valencia en la final (3-4), disputada en Miami y bajo una gran expectación.

Conquistar el título no resultó nada fácil para los de Sergi Milà. De hecho, se podría decir que los azulgranas arrancaron el duelo perdiendo. Y es que, cuando ni siquiera se había cumplido el primer minuto, Cristian Valera abrió el marcador con un fuerte disparo desde la frontal del área.

Sin tiempo para poder acusar el golpe, el Barça igualó la final gracias a Mamadou, que definió sin ángulo tras llevarse el balón con algo de fortuna.

A partir de ahí el partido se calmó, y ninguno de los dos equipos fue capaz de generar peligro con frecuencia. Simons, omnipresente una vez más, lo probó desde lejos pero el meta valencianista envió a córner.

Cerca del descanso, Cristian Valera aprovechó una indecisión de la zaga azulgrana para adelantar de nuevo al conjunto ché. Pero todavía hubo tiempo para que Pau Servat devolviera la igualada al marcador con uno de los goles del torneo: marsellesa y zurdazo al fondo de las mallas. Un tanto espectacular.

El Barça dominó más en la segunda mitad, y gracias a ello se adelantó con un tanto de Moriba Kourouma, que hizo valer su cuerpo para abrirse espacio y fusilar al meta valencianista con un latigazo.

Solo cinco minutos después, Kourouma, autor de los dos goles del Barça en semifinales, volvió a 'mojar' con un zapatazo imparable que entró por la escuadra.

Parecía que el 2-4 era la sentencia, pero Cristian Valera se empeñó en dar emoción a la final con otro tanto de bella factura, ya que superó al meta azulgrana con un gran disparo a pie parado. El del valencianista fue un 'hat trick' amargo, ya que los chés no pudieron igualar una final que se acabó llevando el Barça.