Jaume Jardi, de Reus a revelación de la cantera del Barça

Jaume Jardi, marcando un gol con la camiseta azulgrana

Jaume Jardi, marcando un gol con la camiseta azulgrana / sport

Albert Rogé

Albert Rogé

Jaume Jardi se ha convertido en uno de los protagonistas del inicio de la temporada de la cantera del FC Barcelona. Fichado este verano del ReusJardi llegaba al Cadete B con la difícil papeleta de hacer olvidar a Pablo Morenoque subió directamente al Cadete A. Los responsables azulgranas creían que lo haría bien aunque están muy sorprendidos del espectacular nivel que está demostrando y lo bien que se ha adaptado al grupo. Explican que no es fácil para un delantero adaptarse a los movimientos que se ejecutan en la cantera azulgrana y él los ha asimilado a la perfección.

Este joven jugador empezó su andadura en el fútbol a los 5 años en la Escola de Futbol la Pastoreta, de Reus. Después pasó por el Santes Creus donde, a pesar de ser benjamín, ya jugaba con los alevines. Eso le hizo fichar por el Reus en edad alevín. Además, desde los seis años acudía, cada lunes, a entrenar en la tecnificación que el Barça tiene en Tarragona y que está vinculada con la Escola FCB. Esta puede ser una de las explicaciones de su rápida integración ya que desde muy pequeñito trabajaba con los métodos azulgranas. Allí fue hasta el segundo año de alevín donde ya se centró exclusivamente en el Reus donde brilló y captó la atención de los ojeadores blaugranas.

Jaume es un jugador que puede jugar en todas las posiciones de ataque. En el Reus jugaba de mediapunta y marcó 14 goles. En cambio, en el Barça acostumbra a jugar de delantero centro o extremo. Tiene mucha calidad y con su pierna izquierda es capaz de poner el balón donde quiere. Prueba de ello es que de los ocho partidos que ha disputado, ha marcado en siete. Es pichichi con 13 goles.

En el Barça tiene como mejores aliados al talentoso <strong>Robert Navarro</strong>, con el que forma un gran tándem, al inteligente <strong>Alex Rico</strong> y al desequilibrante Marc Alegre. Ellos son sus mejores socios dentro del terreno de juego de un Cadete B, entrenado por Cristian Catena y Carlos López, que cada vez juega mejor y ya es líder de la Preferente.