FÚTBOL BASE

La magia del Cadete B: Alex Rico, Marc Doménech y Robert Navarro

Alex Rico, Marc Doménech y Robert Navarro forman el centro del campo del Cadete B que ilusiona a los responsables del club azulgrana

De izquierda a derecha, Alex Rico, Robert Navarro y Marc Doménech en partidos de esta temporada

De izquierda a derecha, Alex Rico, Robert Navarro y Marc Doménech en partidos de esta temporada / sport

Albert Rogé

Una de las claves para conseguir jugar como el Fútbol Club Barcelona es tener un centro del campo con mucho toque. En la cantera azulgrana se trabaja desde muy pequeños para que tengan ese ADN Barça que hace que los jugadores blaugranas sean buscados por los grandes equipos del mundo. En el Cadete B encontramos ese centro del campo con el que sueña cualquier conjunto. Unos mediocentros capaces de emular acciones de los Xavi, Busquets e Iniesta. Esa fue la sensación que se le quedó a muchos seguidores que vieron, el pasado domingo, el partido del Cadete B ante el Valls. El entrenador <strong>Cristian Catena</strong> alineó a Alex Rico, Marc Doménech y Robert Navarro en el centro del campo. Tres jugadores que tienen perfil Barça y que en SPORT intentaremos presentarlos a todos los seguidores de la Masia.

Alex Rico es un fantástico mediocentro que ocupa el lugar de pivote defensivo. Nacido el 25 de enero del 2002, Rico llegó al conjunto azulgrana en edad alevín después de destacar en el conjunto leridano del AEM. Sus dotes de líder le hacen ser respetado por todos sus compañeros y lo eligen cada temporada como capitán. Una persona muy ligada al fútbol formativo del Barça comentó a SPORT que “Alex, sin ser mediático, es el mediocentro más completo de la cantera azulgrana”. De momento, se tiene que ir paso a paso pero su futuro es prometedor.

Marc Doménech es uno de los jugadores con más calidad del Cadete B. A primera vista, Marc sorprende por su estatura ya que mide 1’50 pero cuando el balón le llega todo el mundo se queda alucinado de lo que es capaz de hacer. Nacido el 1 de noviembre del 2002, Marc llegó al club en edad infantil procedente de la Damm aunque se formó en la Escuela del Barça. Son muchos los que creen que dentro de unos años la gente hablará de Marc Doménech como un ‘loco bajito’ como se llamaba al trío Messi-Xavi-Iniesta.

El tercer integrante de ese centro del campo es Robert Navarro. Nacido el 12 de abril del 2002, Navarro era el gran aliado para que <strong>Pablo Moreno</strong> lograse el récord goleador de la temporada pasada. Su dupla era letal y desde la posición de mediapunta/interior hacían mucho daño a las defensas rivales. Además de asistente, Robert también tiene mucho gol (12 la temporada pasada). Como contó el periodista Oriol DomenechRobert hizo sus pinitos en la Escuela del Barça pero fue en el Osasuna donde se empezó a formar. En edad alevín volvió al Barça donde esta temporada está llamado a ser el referente del Cadete B de Cristian Catena.