El calendario de marzo sonríe al Barça

Los blaugrana encadenan dos partidos de LaLiga ante Elche y Osasuna antes del clásico

En la Europa League, el Galatasaray es uno de los rivales más asequibles de los octavos

La juventud se lo pasa bien en los entrenamientos ¡y de qué forma!: Adama, Gavi y Pedri demuestran que el Barça tiene el futuro asegurado

La juventud se lo pasa bien en los entrenamientos ¡y de qué forma!: Adama, Gavi y Pedri demuestran que el Barça tiene el futuro asegurado / FCB

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Barça ha iniciado el año 2022 en plena forma. Sobre todo en la Liga, pero también en la Europa League. Tan cierto es que los blaugrana cayeron en las semifinales de la Supercopa de España ante Real Madrid como que la imagen el equipo de Xavi fue mucho mejor que la de Ancelotti, que puso el autobús y le salió bien. El Athletic superó en la prórroga de los octavos de la Copa en San Mamés al Barça y, desde entonces, ya no saben lo que es la derrota. La racha de los últimos encuentros puede tener continuidad si el equipo aprovecha un calendario bastante benévolo durante el mes de marzo.

La primera parada es el próximo domingo 6 de marzo en Elche (16:15), donde uno de los equipos más en forma de LaLiga, que suma catorce puntos en 2022, recibe a los blaugrana. Pese al buen momento de los ilicitanos, el Barça, si mantiene el ritmo exhibido ante Atlético, Valencia, Athletic y Nápoles, tendrá mucho ganado. Luego llega Osasuna al Camp Nou (10 de marzo, 21:00), con el recuerdo aún fresco del empate en los últimos minutos en El Sadar, ya con Xavi en el banquillo, el pasado 12 de diciembre.

Antes y después de los navarros, el Galatasaray es el rival del Barça en los octavos de la Europa League. Los turcos visitan el Camp Nou el 13 de marzo (21:00), mientras que la vuelta será en territorio otomano el 17 de marzo (18:45). No atraviesa su mejor momento el Galatasaray, que ocupa la posición decimosegunda de dieciocho equipos en la Super Lig.

El plato fuerte llega el 20 de marzo, último partido del mes antes de un nuevo parón de selecciones. El Real Madrid recibe al Barça en el Santiago Bernabéu en la que será la última oportunidad para engancharse a LaLiga de los de Xavi, que sigue sin tirar la toalla en la pelea por el título.