Del Barça de Messi al Barça de Pedri

El conjunto azulgrana brilló al ritmo del canario, emblema del nuevo Barça de Xavi

El regreso de jugadores claves y los nuevos fichajes han cambiado el estado de ánimo

Pedri: "A nivel personal me encuentro muy bien, teniendo la pelota disfruto"

Pedri: "A nivel personal me encuentro muy bien, teniendo la pelota disfruto" / MOVISTAR

Dídac Peyret

Dídac Peyret

El Barça ya juega al ritmo de Pedri. El que fuera el equipo de Messi, está en manos ahora de un mago de 19 años. “El mayor talento del mundo en su posición”, según su entrenador. El jugador al que más ilusión le hacía entrenar a Xavi cuando veía al Barça desde Catar.

Ante el Athletic fue el director de orquesta de la tercera victoria seguida del equipo, la primera vez en toda la temporada. También del tercer partido seguido que el Barça marca cuatro goles, esta vez con una novedad: Ter Stegen dejó la portería a cero.

El Barça se consolida en posiciones de Champions y depende de sí mismo para ser tercero. Ayer con una victoria coral en un partido madurado a ritmo pausado primero y con vértigo al final. Por el camino otro gol de Aubameyang, un futbolista con un remate clínico. Un ariete que no necesita estar conectado con el juego para ser definitivo. Ante el Athletic marcó su quintó gol con un gesto acrobático. 

Pero si alguna jugada definió el estado anímico del equipo fue un tacón de Pedri. Fue la maniobra de un genio. Un caño de tacón que explica el cambio de ánimo del equipo. 

“Más allá del caño, es cómo entiende el juego, cómo va entre líneas, es una maravilla de jugador”, señaló Xavi, que quedó impresionado con el canario. También Memphis terminó el partido entusiasmado. “Estamos jugando como entrenamos. Hemos recuperado jugadores y otras están en forma y se puede ver en partidos como hoy”, explicó el holandés, que regresó con un gol.

Algo está cambiando en el Barça. Se nota en el bullicio en el Camp Nou. El barcelonismo está viendo en directo el comienzo de algo. Entre el regreso de futbolistas importantes y los nuevos fichajes, el Barça empieza a despegar.

Ayer puso el punto final al partido con goles de Dembélé, el gran agitador del partido, Luuk De Jong y Memphis. Tres suplentes sentenciaron el partido: señal de que al Barça le empieza a salir todo. 

Necesitaba el Barça sumar por primera vez tres victorias seguidas. Lo logró ante el Athletic con una goleada. Cuatro goles y la sensación de que, esté Barça que está naciendo, empieza a caminar.

Busca tú el adjetivo para definir lo de Pedri porque nos hemos quedado sin: El caño que le hizo a Balenziaga... de espaldas