Caio Henrique, una opción más para Luis Enrique

El lateral hispano brasileño, que está en la agenda del Barça, podría ser convocado por la Roja si Lucho lo desea

Caio Henrique, que inexplicablemente no ha sido llamado por Tite, es uno de los laterales zurdos que mejor progresa en Europa

Así juega Caio Henrique

Futcrown

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Caio Henrique, el lateral zurdo del Mónaco que estuvo y sigue estando en la agenda del Barcelona, es un seleccionable más para Luis Enrique a las puertas del Mundial de Catar 2022, ya que cuenta con nacionalidad española y aún no ha debutado con la Seleçao principal.

Las estadísticas atesoran a Caio Henrique, que en julio cumplió 25 años, como el lateral brasileño con mejores registros entre sus compatriotas que disputan las cinco principales ligas en Europa: la temporada pasada, sin ir más lejos, en 49 partidos oficiales dio 12 asistencia y marcó dos tantos. Tite, sin embargo, no ha contado con un futbolista en franca progresión, que estuvo a un paso de firmar por el Barça en esta última ventana de contrataciones.

En la última convocatoria de Brasil, para los amistosos de este mes ante Ghana y Túnez, el técnico gaucho no ha podido contar con el ex del Sevilla, Guilherme Arana, ahora en el At. Mineiro, que se rompió y ya es seguro que no estará para Catar 2022, y optó por Alex Sandro (Juventus) y por Alex Telles, aunque, en el Sevilla está jugando, a veces, de interior.

Caio Henrique, que ha sido internacional en categorías de base y con la selección olímpica brasileña, no ha recibido la alternativa en la principal, una decisión que, en su país de origen no se acaba de entender. Es más, los dos laterales, tanto el derecho como el izquierdo, son los puntos débiles de una 'verdeamarela' que cuenta con uno de los mejores ataques del mundo.

Ante la situación que se ha generado, no hay ningún impedimento burocrático que impida a la selección española poder disfrutar de los servicios de un lateral, que ha iniciado la temporada tan bien como la finalizó en Mónaco y que sigue siendo observado con mucho detenimiento por parte de la secretaría técnica del Barcelona.