Noticia SPORT

Noticia SPORT

Caio Henrique, el plan B del Barça para el lateral izquierdo

Si se atasca el fichaje de Marcos Alonso, el Barça ya ha decidido que se lanzará a por el lateral hispano-brasileño del Mónaco

Caio Henriqué, de 24 años, ha firmado una última temporada soberbia en el Mónaco, en la que ha dado 12 asistencias de gol

Así juega Caio Henrique

Futcrown

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Caio Henrique, lateral izquierdo brasileño del Mónaco con pasaporte español, es el plan B del Barcelona, si el fichaje de Marcos Alonso no acaba concretándose por la postura inflexible del Chelsea. Internacional con la Seleçao Sub-20 y olímpica, el futbolista, zurdo de 24 años, que pasó por el Atlético de Madrid, está en clara ascensión tras haber cumplido dos temporadas en la Ligue-1 y que tienes sobre la mesas varias ofertas de la Premier League.

La secretaría técnica maneja muy buenos informas de un jugador que esta última campaña se ha destapado como asistente, firmando 12 pases de gol, además de marcar dos tantos (uno de ellos de libre directo) en 49 actuaciones con el equipo del Principado.

Sus números lo acreditan como el mejor lateral izquierdo brasileño que actúa en las grandes ligas europeas, con registros muy superiores a los de Alex Sandro (dos goles y una asistencia con la Juventus), Alex Telles (un gol y 4 asistencias con el Manchester United) y el colchonero Renan Lodi (4 goles y 5 asistencias), que son habitualmente convocados por Tite en la Seleçao principal.

Entre los brasileños que juegan las cinco mayores ligas europeas, solo Vinicius Jr. ha dado más asistencias de gol (16) que él. Caio Henrique se ha situado en segunda posición superando a compatriotas suyos como Gabriel Jesus (11), Rodrygo (9) o Neymar Jr (8).

En la Ligue-1 ha superado, en esta faceta, a Lucas Paquetá (Olympique Lyon), que es titular absoluto con Brasil, o Gerson (Olympique Marsella), también ha sido convocado por Tite, que han dado 7 pases de gol respectivamente.

Caio Henrique es un futbolista zurdo de mucha calidad técnica, ya que en sus orígenes en las categorías de base del Santos FC jugaba de mediocentro defensivo. Ahora triunfa como un lateral de largo recorrido, que ayuda en la construcción de juego y con muy buenos recursos tácticos. Es un jugador con una gran fuerza y que ha evolucionado muchísimo en el trabajo defensivo.

El Barça lo observa desde que el At. Madrid lo incorporó a los 18 años. Sus características se encajan en el perfil de lateral que ha triunfado en el Camp Nou: valiente, mentalidad netamente ofensiva, buen manejo del balón y poder de rectificación atrás, defendiendo, muchas veces, con inferioridad numérica.

Se siente listo para los grandes retos y, en los próximos meses, se prepara para dar un nuevo salto en su carrera buscando nuevos horizontes. El Barcelona no es el único que lo monitoriza ya que tiene varias 'novias' de la Premier League encima de la mesa. Su contrato termina en 2025 y su traspaso está valorado entre 20 y 25 millones de euros.