Brasil convoca a Raphinha, una de sus 'vacas sagradas'

El extremo del Barça disputará con la Seleçao dos amistosos ante Ghana y Túnez en la próxima fecha FIFA

Tite se carga a los exblaugranas Dani Alves, ahora en el Pumas, y Philippe Coutinho a dos meses para el Mundial de Catar

Raphinha celebra uno de sus goles con la camiseta del Barça

Raphinha celebra uno de sus goles con la camiseta del Barça / AFP

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Sí, Raphinha tiene status de 'vaca sagrada' en la Seleçao. Y, en la última convocatoria antes del Mundial de Catar 2002, donde el blaugrana tiene reservado su titularidad formando trío con Neymar Jr. y Vinicius Jr., el seleccionador brasileño, Tite, llamó al extremo gaucho, que tan bien ha empezado la temporada en el Camp Nou. La 'verdemarela' ha programado dos amistosos en tierras francesas contra Ghana (el 23 de septiembre, en Le Havre) y Túnez (el 27 de septiembre, en el Parque de los Príncipes, en París).

Tite está encantado con la nueva versión blaugrana de Raphinha y con su inicio tan prometedor bajo la batuta táctica de Xavi Hernández. El extremo, que llegó al Barça con el aval de Deco, está viviendo un año de ensueño, en el que se ha reafirmado como uno de los principales pilares ofensivos de la Seleçao y ha podido dar el salto de Leeds al Barcelona que tanto anheló.

Lo que más llamó la atención de la lista de Brasil fueron las ausencias de dos ex Barça: Daniel Alves, que está jugando en el Pumas en el fútbol mexicano, y Philippe Coutinho, que está firmando un inicio de temporada flojísimo en el Aston Villa.

Las novedades son el central Bremer, de la Juventus, y Pedro, el '9' del Flamengo artillero de la actual edición de la Copa Libertadores, que ocupará la posición de Gabriel Jesus, no convocado ante la sorpresa general.

Sin Alves, Tite solo llamó a un lateral derecho, Danilo de la 'Juve', pero avisó que tanto Eder Militao como Ibáñez pueden ocupar esta posición.

LA LISTA DE CONVOCADOS DE BRASIL

Porteros: Alisson (Liverpool), Ederson (Manchester City) y Weverton (Palmeiras).

Laterales: Danilo (Juventus), Alex Sandro (Juventus) y Alex Telles (Sevilla).

Centrales: Marquinhos (PSG), Thiago Silva (Chelsea), Eder Militao (Real Madrid), Ibañez (Roma) y Bremer (Juventus).

Centrocampistas: Casemiro (Manchester United), Fred (Manchester United), Bruno Guimaraes (Newcastle), Fabinho (Liverpool), Lucas Paquetá (West Ham) y Everton Ribeiro (Flamengo).

Delanteros: Neymar Jr. (PSG), Raphinha (FC Barcelona), Antony (Manchester United), Vinicius Jr. (Real Madrid), Rodrygo (Real Madrid), Richarlison (Tottenham), Pedro (Flamengo), Firmino (Liverpool) y Matheus Cunha (At. Madrid).