Xavi: "Si hubiera habido una desgracia habríamos suspendido el partido"

"Hablamos de una vida humana y había que estar por encima del fútbol", ha señalado

"Llevábamos dos temporadas sin ganar aquí; es una victoria importante para nosotros"

Xavi: "La vida de un ser humano está por encima del fútbol"

Algunas de las palabras del técnico del Barça tras la emergencia médica ocurrida durante el partido / FCB

Dídac Peyret

Dídac Peyret

La goleada del Barça ante el Cádiz ha quedado en un segundo plano tras la emergencia médica que ha obligado a parar el partido durante 45 minutos. Un espectador ha sufrido un paro cardíaco que ha hecho que se instalara la incertidumbre.

Xavi ha reconocido que han sido momentos de tensión y que lo principal era ver cómo evolucionaba la cuestión médica. "Ha sido una situación accidentada, unos decían que había caído de la tribuna, otros que era un amago de ataque el corazón. Si hubiera habido una desgracia, habríamos suspendido el partido. Hablamos de una vida humana y había que estar por encima del fútbol. Por suerte no ha pasado ninguna desgracia y hemos podido jugar a fútbol", ha explicado.

El técnico también ha destacado la reacción de todo el mundo para ayudar a actuar de la manera más rápida posible. "Ha habido un momento que nos han dicho que no había nada que hacer, nos llegaban muchas cosas. Al final era un tema de humanidad: te sale la calidad humana. Entre todos, hemos intentado sumar y esperamos que se ponga bien".

Xavi también se ha referido a la actuación del equipo y cómo, a pesar de no ser el mejor partido del equipo se ha logrado un resultado importante. "Es una victoria importante en un campo difícil, llevábamos dos temporadas sin ganar aquí. Hemos generado ocasiones y hemos dominado. Eran muy importantes los tres puntos para seguir ahí arriba", dijo.

El egarense no se ha mostrado del todo contento con el juego del equipo. "No hemos generado tanto como esperábamos. En estos partidos la clave es abrir la lata. Si la de Raphinha entra, cambia la película. Porque luego pasan los minutos, coges ansiedad y ellos van creciendo. A veces nos falta entender la última pasada. Pero estoy contento a pesar de no haber hecho un partido excelente".

A Xavi también le han preguntado por las rotaciones y cómo llega el equipo ante el Bayern. "Me preocupa que todo el mundo esté disponible y que todos entrenen bien. Tenemos una plantilla muy amplia y los que han participado hoy han estado muy bien. Va a ser una dinámica habitual esta temporada jugando cada tres días. Aunque no hubiera tenido el Bayern el martes, habríamos hecho lo mismo con el once".