Busquets: "Estamos en una situación crítica"

"Lo más fácil es mirar al entrenador, pero todos somos responsables"

"Aún quedan muchas jornadas, pero esta es la situación"

Busquets: "Todos tenemos nuestras responsabilidades, sobre todo los que jugamos"

Sergio Busquets habló en Movistar tras la derrota en Portugal ante el Benfica / Movistar

Sport.es

Sergio Busquets asumió su condición de capitán para intentar dar explicaciones a una derrota incomprensible que puede tener consecuencias drásticas. El Barça cayó estrepitosamente ante el Benfica (3-0) y la destitución de Ronald Koeman puede ser cuestión de horas. El veterano centrocampista asumió culpas, pero reconoció que la situación es insostenible"

"Lo más fácil es mirar al entrenador, pero todos somos responsables", empezó diciendo Busquets sobre la posición en la que ha quedado Koeman. Pero no pudo más que aceptar que "estamos en una situación crítica. Solo llevamos dos jornadas, pero tenemos cero puntos. No nos queda más que mirar al futuro. Tenemos dos partidos con el Dinamo y hay que ganar los dos. Aún quedan muchas jornadas, pero esta es la situación".

El capitán del Barça consideró que habían hecho méritos para un mejor resultado, pero que la falta de contundencia les había pasado factura: "Esta derrota es difícil de explicar. Los partidos se deciden en las áreas y ahí no hemos sido contundentes. Hemos tenido ocasiones y no hemos marcado. Cuando perdonas, el rival lo aprovecha".

Busquets discrepó con la estadística de la UEFA que decía que el Barça no había disparado entre los tres palos. Y no le faltaba razón, ya que los defensas del Benfica sacaron dos remate de gol de Luuk de Jong y Sergi Roberto: "Hemos tenido ocasiones muy claras. Las estadísticas solo son eso, estadísticas, pero hemos tenido ocasiones muy claras para marcar".

El veterano centrocampista deslizó una crítica velada al 5-3-2 decidido por Koeman: "Cuando intenamos ir arriba, ellos se quedan mano a mano con nuestros centrales y eso es lo que han esperado ellos hasta encontrar el segundo gol".