Lo que necesita el Barça para pasar la fase de grupos de la Champions League

Tras ganar al Dinamo en Kiev, los azulgranas son segundos de grupo a falta de dos jornadas y estarían en posición de acceso a octavos

Tras la victoria del Bayern ante el Benfica, el Barça podría finiquitar su pase a la siguiente ronda ganando en el Camp Nou al cuadro lisboeta la próxima jornada

Dinamo Kiev - FC Barcelona | Ansu salvó al Barça para soñar con los octavos de Champions League

TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

El Barça afronta las dos próximas jornadas con un cierto optimismo. La victoria ante el Dinamo de Kiev sumada a la derrota del Benfica frente al todopoderoso Bayern dejan al conjunto azulgrana en segunda posición, con dos puntos más que los lisboetas y, por lo tanto, en posiciones de acceso a los octavos de final de la Champions League.

Los de Jorge Jesus cayeron, como estaba previsto, en el Allianz Arena en manos de un Bayern que ya está en octavos y, salvo sorpresa mayúscula, pasando como líder destacado del grupo. El Barça se medirá a los bávaros en la última jornada, pero antes deberá hacer los deberes en el Camp Nou ante el Benfica. Ahí es donde se jugará el conjunto azulgrana el pase a octavos. Ganando, los azulgranas estarán en la siguiente ronda, mientras que empatando y perdiendo estarían obligados a jugárselo todo en la última jornada en el Allianz Arena. El Benfica jugaría ante el Dinamo de Kiev en Da Luz, con los ucranianos, a priori, sin nada en juego.

Un Bayern imparable

Más difícil será quitarle el primer puesto a un Bayern que tiene puesta la directa en el grupo. De momento ha sumado un cuatro de cuatro y parece complicado que alguien ose toserle en este grupo. El Barça, viendo como ha ido todo, ya le vendría bien un segundo puesto que lo dejara directamente en octavos. De hecho, se podría llegar a la última jornada, la del Bayern-Barça en el Allianz Arena, con todo el pescado vendido, si bávaros y azulgranas hacen sus deberes antes.

Puntos Partidos GF/GC
Bayern 12 4 17-2
Barcelona 6 4 2-6
Benfica 4 4 5-9
Dinamo de Kiev 1 4 0-7

Si todo fuera en contra y el Barça finalmente cayera al tercer puesto, los azulgrana deberían conformarse con una Europa League que, desde luego, sabría muy amarga.