Busquets: "A quien especula le sale mal la jugada"

Busquets, momentos antes de la rueda de prensa

Busquets, momentos antes de la rueda de prensa / sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Sergio Busquets, imitando las mejores versiones de Mascherano, asumiendo su ascendencia en el equipo, siendo uno de sus veteranos, dio una rueda de prensa ejemplar sin necesidad ya de medir palabras.

El centrocampista blaugrana habló de todo y respondió a todo, empezando por lo más importante, el partido de este miércoles ant el Chelsea: "Deseando que llegue el partido. Será my duro, exigente, trabajado, pero al final esto es la Champions y jugamos contra el campeón de la Premier, con un sistema trabajado defensivamente, muy marcado e intentaremos hacer más o menos lo que hicimos en la ida: tener el balón, crear ocasiones...", explicaba el jugador, asumiendo que "no será fácil porque es un equipo muy bien plantado y defienden en su campo. Iremos a por el partido, a no especular y, aunque el 0-0 es un resultado positivo, un gol suyo nos haría sufrir y empatar la eliminatoria". Y añade que "aunque nos valga el 0-0, no somos de especular, más bien lo contrario. Y a quien especula le sale mal la jugada".

La duda de Andrés Iniesta

El jugador habló sobre la importancia que tiene el de Fuentealbilla para el equipo: "Sabemos lo que aporta en el terreno de juego. No solo dentro, si no como capitán y persona. Dentro del campo tiene algo diferente: le puedes pasar el balón y siempre sabe lo que hacer, se irá generará ocasiones... Tenemos el entreno y esperamos que se encuentre bien. Tendrá la ultima pálabra y esperamos que sea positiva y pueda contar para el entrenador".

De Neymar no hay nada

Cuestionado por la supuesta intención de una hipotética vuelta de Neymar al Barça, Busquets no quiso seguir especulando con la imaginación: "No lo sé, eso tendría que ser una pregunta para él. Ahora es un jugador de otro equipo que no está aquí y no voy a hablar del tema, de supuestos. Es hablar por hablar, solo lo sabe él. Tenemos un partido muy importante mañana para desviarnos con temas que son supuestos".

E insistió con el supuesto tema publicado por un medio de comunicación barcelonés: "A mí personalmente no me ha dicho nada y si me lo hubiera dicho tampoco lo diría. Al final es un supuesto y cada uno tiene su opinión personal. Unos querrán decirla y otros no. Porque es darle una importancia a un tema del que nadie se ha pronunciado, ni Neymar, que es el protagonista. No hay mucho más que decir, tema zanjado".

La motivación de Messi

El de Badia del Vallès cree que Leo será clave después de se padre por tercera vez: "Yo creo que va a estar bien, ojalá aún esté más motivado de lo que nos viene acostumbrando normalmente, que es mucho. Físicamente incluso estará más descansado que el resto, así que ojalá este perfecto y en la línea que nos tiene acostumbrados, que es marcar la diferencia a favor nuestro".

La adaptación de Dembélé

Busquets cree que va por el buen camin: "Lo veo bien, cada vez más suelto, más a gusto, con el hándicap que es un vestuario nuevo, idioma nuevo, compañeros nuevos... Pero al final se va a adaptar porque es una persona abierta, joven, con ganas de adaptarse y luchar. No hace falta que le metamos presión por lo joven que es".

¿Messi a la Premier?

Sobre la posibilidad de que Messi un día acabe jugando en Inglaterra, no lo ve claro: "Aquí está en su casa. Y cuando estás en tu casa, teniendo todos los factores que tienes aquí, que es un gran club, con un gran vestuario, con grandes futbolistas al lado, ganas títulos individuales, tienes un proyecto, económicamente está bien considerado, futbolísticamente también, ganas tíutlos, estás en una ciudad espectacular... Son todo cosas positivas que encontrar en otros lado es difícil. Para los que somos de aquí es difícil, para mí también personalmente. Si tienes que poner en una balanza lo positivo y lo negativo...".