Boniek revela por qué Lewandowski se ha adaptado tan rápido al Barça

El ex internacional polaco lo tiene claro: "Robert necesitaba un cambio"

Boniek cree que Lewandowski debió haber salido antes del Bayern

Lewandowski en el once ideal de la Jornada 3 de LaLiga Santander

Estos fueron los mejores once jugadores de la Jornada 3 según LaLiga / LaLiga

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Zbigniew Boniek, una de las grandes referencias históricas de la selección polaca y ex presidente de la Federación del país, ha concedido una entrevista a 'Przeglad Sportowy' en la que habla extensamente del fichaje de Robert Lewandowski por el Barça. El ex futbolista tiene claro que el movimiento beneficia a todos, pero que es el Barça y el jugador quienes más salen ganando.

"Cuando un hombre ha superado los 30 años y se despierta con el sol, nada le duele, el entusiasmo por entrenar es mayor y las ganas de jugar, también. Los partidos son por la noche, no hay congestión, niebla o lluvia. Ni temperaturas bajo cero", asegura en la charla Boniek, que da las claves de la rápida adaptación del jugador al Camp Nou.

El ex internacional de Polonia añade que "me alegro de que haya hecho el cambio. Por su rostro, sonrisa, compromiso y vitalidad, veo que necesitaba un cambio se siente feliz". No duda de que va a triunfar: "En Alemania marcó goles no porque jugara en el Bayern, sino porque es un excelente francotirador y un jugador así marca en todas partes, también en los mejores clubs de mundo". Además, entiende que, tras dos dobletes, pronto llegará el 'hat-trick': "Lo hará. No uno, seguro que marcará tres goles en varios partidos".

Eso sí, no se atreve a pronosticar una cifra total a final de temporada: "No importa: serán 40, 30 o 20 goles... El fútbol es un juego de equipo. No jugaré a predecir cuántos goles marcará, es importante lo que va a ganar con el equipo". Por último, Boniek recordó la respuesta ofrecida por Lewandowski a SPORT en la concentración de Polonia en Varsovia: "En el momento en que dijo que no volvería a jugar con el Bayern, era obvio que cambiaría de club. Desde que se pronunciaron aquellas palabras, el asunto quedó sellado".