Benítez-Xavi: duelo de técnicos en apuros

Rafa Benítez no ha dado con la tecla en un Celta centenario y Xavi Hernández ya ha anunciado su marcha del Barça a final de temporada

Tanto Celta de Vigo como FC Barcelona llegan al partido del sábado (18.30 horas) en Balaídos con muchas necesidades

El 1x1 del Real Madrid contra el RB Leipzig

Rafa Benítez, sobre las palancas: "Esas cosas te llaman la atención"

Rafa Benítez, sobre las palancas: "Esas cosas te llaman la atención" / Celta Media

German Bona

German Bona

El partido de este sábado (18.30 horas) en Balaídos entre el Celta de Vigo y el FC Barcelona es un duelo de necesitados ya no solo sobre el terreno de juego, sino también en los banquillos.

El Celta sigue esperando al mejor Benítez

El Celta quiso celebrar su Centenario (fue fundado en 1923) con la contratación por primera vez en su historia de un técnico ganador de la Champions League. Rafa Benítez volvía a España después de cosechar enormes méritos (sobre todo en el Liverpool y el Valencia), pero también algún fracaso.

Su llegada originó tantas esperanzas como recelos y pasados los meses, la situación no es la esperada. La directiva que preside Marián Mouriño le ha mantenido en el cargo porque le tiene mucha fe al madrileño... y también la 'hipoteca' de haberle fichado por tres temporadas con un sueldo importante.

Rafa Benítez saluda cariñosamente a Xavi Hernández en el partido de la primera vuelta en Montjuïc

Rafa Benítez saluda cariñosamente a Xavi Hernández en el partido de la primera vuelta en Montjuïc / Javi Ferrándiz

Benítez ha roto con el tradicional juego del Celta de toque de balón por la búsqueda de la solvencia defensiva y la efectividad. El problema es que los resultados no están acompañando y el equipo olívico suma solo 20 puntos y está a solo 3 por encima de los puestos de descenso.

Los arbitrajes fueron especialmente 'sangrantes' con el equipo celtiña en el primer tramo de la temporada, una pesada losa que todavía se arrastra. Pero también ha habido partidos que se le han escapado al Celta por errores grotescos, especialmente en defensa.

Resumen, goles y highlights del FC Barcelona 3 - 2 Celta de la jornada 6 de LaLiga EA Sports

Una clara muestra de lo que es el Celta de Rafa Benítez es precisamente el partido de la primera vuelta contra el FC Barcelona en Montjuïc. Los celestes se mostraron capaces de lo mejor y de lo peor, hasta el punto de desperdiciar un 0-2 a favor para que los azulgranas remontaran en el tramo final (3-2).

Xavi continúa jugándose mucho

En el Barça, los objetivos por los que luchar son otros, pero la conclusión es un poco la misma: temporada decepcionante. Xavi Hernández decidió anunciar tras el KO en casa frente al Villarreal (3-5) que no acabaría contrato y se marcharía al final de temporada.

El técnico egarense buscaba una reacción que llegó en los dos partidos siguientes (triunfos 1-0 a Osasuna y 1-3 en Vitoria al Alavés), pero el equipo volvió a las andadas la pasada jornada frente al Granada (3-3).

La cuarta plaza es un objetivo de mínimos pero totalmente catastrófico en caso de no lograrlo, así que Xavi también se juega mucho en Balaídos.

Tanto Rafa Benítez como Xavi Hernández son dos figuras emblemáticas de nuestro fútbol, uno como entrenador en el pasado que quiere reverdecer viejos laureles y otro como excelente futbolista que quiere también hacer historia en los banquillos. Un duelo de ilustres, pero la realidad, un duelo de técnicos en apuros.