"El Barcelona ganará la Champions League"

Rafael Van der Vaart asegura que el conjunto de Xavi podrá hacerse con la 'orejona'

El club blaugrana no gana la Liga de Campeones de la UEFA desde 2015

BARCELONA-VIKTORIA : El Hat-trick de Lewandowski

Este fue el espectacular hat-trick del polaco en el partido ante el Viktoria Plzen  / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Rafael Van der Vaart ha declarado en una entrevista con Ziggo Sport, que "el Barcelona ganará la Champions League". El ex centrocampista del Real Madrid ha explicado que no se basa en nada para creer esto, y recalca que solamente es su "presentimiento".

El Barça, camino a la Champions

El Barça, camino a la Champions / FCB

Este martes a las 21 horas, el Barcelona se enfrentará al Bayern en el Allianz Arena. Ganar a los bávaros es un reto complejo, ya que los catalanes nunca han conseguido una victoria en Múnich. Aun así, en este mercado de fichajes, Xavi ha conseguido sumar a su plantilla a Robert Lewandowski, uno de los mayores goleadores del Bayern, donde estuvo durante ocho temporadas y firmó 344 tantos.

Además de este fichaje, también se han incorporado al conjunto blaugrana los mediocampistas Franck Kessié y Andreas Christensen; el extremo Raphinha; el defensa Jules Koundé y los laterales Héctor Bellerín y Marcos Alonso. El conjunto de Xavi ha empezado el campeonato con una victoria aplastante de 5 a 1 frente al Pilzen en el Camp Nou. Aun así, forman parte del Grupo C, que tiene equipos como el Bayern de Múnich y el Inter de Milán.

El Barça no levanta un título de la UEFA Champions League desde 2015, cuando estaban el trío 'MSN', formado por Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar. El conjunto blaugrana no está triunfando en el campeonato desde que ganaron la 'orejona', y su mejor resultado en los últimos siete años ha sido llegar a cuartos de final en la temporada 2018/19.

Aunque los candidatos más firmes para hacerse con el título de La Liga de Campeones 2022/23 son el París Saint-Germain, el Manchester City o el Bayern de Múnich, y sin olvidar al vigente campeón de la competición, el Real Madrid, Van der Vaart ha apostado a que el Barcelona podrá levantar la 'orejona'.