¿Quiénes serán los descartes en el Bayern-Barça?

Xavi Hernández desplazó a 25 futbolistas para el duelo del Allianz Arena

Entre los once de campo y el banquillo puede disponer de 23 jugadores, según la normativa de la UEFA

Xavi, en titulares: "Será un partido muy igualado e intenso"

El técnico blaugrana, en la previa ante el Bayern / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Xavi Hernández incluyó a 25 futbolistas en la lista de expedicionarios que se desplazaron a Múnich para afrontar este martes 13 de septiembre el Bayern-Barça (Allianz Arena, 21:00 horas) de la Jornada 2 de la Champions 2022/23. Por este motivo, el técnico deberá descartar a dos de sus jugadores para ajustarse a la normativa de la UEFA.

En principio, uno de los que tiene todos los números para seguir el partido desde la grada es Arnau Tenas pues se trata del tercer portero de la plantilla. Con Ier Stegen en el once inicial e Iñaki Peña en la recámara, el habitual portero de Barça Atlètic no deberá vestirse de corto si todo funciona según lo previsto.

Xavi debe descartar también a uno de los veintidós jugadores de campo que se encuentran en Múnich. El técnico vallesano tomará su decisión en función del estado físico de la plantilla, y en este sentido, Sergi Roberto no se desplazó a Cádiz debido a unas molestias, pero regresó a la lista aparentemente tras dejar atrás sus problemas físicos.

Todo indica que el de Reus está recuperado, pero si finalmente no estuviera a punto podría ser él el segundo jugador descartado. Otra opción es que Pablo Torre, uno de los más jóvenes del grupo y, también, uno de los recién llegados a la plantilla, sea el escogido.

Xavi, en la última sesión

Xavi, en la última sesión / DAVID RAMÍREZ

En el caso de que el planteamiento sea puramente técnico, se da la circunstancia de que Xavi cuenta con tres laterales izquierdos tras la llegada de Marcos Alonso. Alejandro Balde ha sido el titular en los últimos cuatro partidos y Jordi Alba ha sido su relevo.

Xavi Hernández cuenta para el Bayern-Barça del Allianz Arena con: Ter Stegen, Bellerín, Piqué, Araujo, Sergio, Dembélé, Pedri, Lewandowski, Ansu Fati, Ferran, Memphis, Christensen, Marcos Alonso, Jordi Alba, Kessie, Sergi Roberto, De Jong, Raphinha, Koundé, Eric, Iñaki Peña, Balde, Gavi, Pablo Torre y Arnau Tenas.