El Barça de Xavi, mejor como visitante

Ha ganado el 65,2% de los partidos jugados lejos del coliseo azulgrana (15 de 23)

Como local ha conseguido un 52,6% de éxito (10 triunfos en 19 partidos)

Cádiz - Barcelona : El gol de Frenkie De Jong

El neerlandés remató dentro del área un pase atrás de Gavi para adelantar al Barça / LaLiga

David Salinas

David Salinas

La estadística demuestra que el FC Barcelona de Xavi Hernández saca mejores resultados como visitante que como local. Lejos del Camp Nou el equipo azulgrana ha ganado el 65,2% de los partidos, el último el pasado sábado contra el Cádiz (0-4) y, como local, el 52,6%. En Liga, además, el técnico egarense no conoce la derrota en los 17 desplazamientos realizados (12 victorias y cinco empates).

Que el Barça de Xavi es más competitivo y ha demostrado mayor personalidad fuera de casa es un hecho: así lo indican los números. De los 23 partidos jugados fuera del Camp Nou, desde que el entrenador egarense cogió las riendas del equipo, solo ha perdido dos: Bayern Múnich (3-0) de la Champions 2021-22 y Athletic (3-2, en la prórroga) de la Copa 2021-22. En esta relación no se contabiliza el duelo de la Supercopa contra el Real Madrid (2-3) por jugarse en feudo neutral.

El Barça, desde que ganó al Alavés (0-1) en Liga el 23 de enero de 2022, no ha perdido ninguno de los 15 desplazamientos realizados en el torneo de la regularidad ni en la Europa League. Suma 15 salidas con un balance de 12 victorias y tres empates (Espanyol, Eintracht y Getafe).

Por otra parte, en los 23 partidos disputados por el Barça de Xavi fuera del Camp Nou, el equipo azulgrana ha convertido 49 goles y ha encajado 24. Solo en dos ocasiones se quedó sin ver puerta: en la derrota en Champions League contra el Bayern (3-0) el 8 de diciembre de 2021 y en el empate en Liga contra el Getafe (0-0) el 15 de mayo de 2022.

Cuarto partido del técnico azulgrana en Champions

El partido de este martes en el Allianz Arena será el cuarto del Barça en Champions League con Xavi en el banquillo. Por ahora, el balance del técnico en esta competición es de tres partidos, una victoria, un empate y una derrota. Ganó recientemente al Viktoria Plzen (5-1), empató contra el Benfica (0-0) en el Camp Nou el día de su debut y perdió 3-0 contra el Bayern Múnich.

Los números del Barça en el Camp Nou son peores que lejos de él. En el coliseo barcelonista el equipo de Xavi ha jugado 19 partidos y arroja un balance de 10 victorias, cuatro empates (Benfica, Nápoles, Galatasaray y Rayo Vallecano) y cinco derrotas (Betis, Eintracht, Cádiz, Rayo Vallecano y Villarreal). En el capítulo de goles, 34 a favor y 16 en contra.