El Barcelona atraviesa su peor sequía goleadora desde hace casi once meses

El equipo blaugrana no encadenaba dos partidos consecutivos sin marcar desde sus dos últimos compromisos de la pasada temporada

A lo largo de toda la pasada campaña se quedó sin ver portería en trece ocasiones; en la presente le ha sucedido siete veces

FC Barcelona - Girona | La ocasión de Lewandowski

Lewandowksi tuvo ocasiones muy claras ante el Girona / LALIGA

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Sus dos últimos tropiezos ante el Girona (0-0) en la Liga y contra el Real Madrid (0-4) en la Copa del Rey han puesto de relieve las dificultades que está teniendo el Barcelona para materializar sus ocasiones. El resultado es que por primera vez desde que arrancó la temporada el equipo blaugrana ha encadenado dos partidos consecutivos sin ver portería.

El Barça estaba siendo muy fiable en este apartado y previamente solo se había quedado a cero en otras cinco ocasiones: ante el Rayo Vallecano en el Camp Nou, en el campo del Almería, en los dos enfrentamientos contra el Bayern de Múnich en la fase de grupos de la Champions League y frente al Inter de Milán en el Giuseppe Meazza. En sus restantes 36 compromisos oficiales había sido capaz de anotar al menos un gol.

El conjunto de Xavi Hernández había encadenado cinco partidos consecutivos marcando tras perder por 1-0 en Almería el 2 de marzo, pero su racha se frenó bruscamente en el segundo clásico en las semifinales de la Copa y se prolongó cinco días después de nuevo en el Camp Nou contra el Girona. Sus últimos goleadores fueron Lewandowski por partida doble, Ansu Fati y Ferran Torres contra el Elche (0-4).

ÚLTIMO PRECEDENTE

Los blaugrana llevaban casi once meses sin enlazar dos partidos seguidos sin ver portería. El último precedente databa de los dos últimos partidos de la pasada campaña, cuando encadenaron un 0-0 en el campo del Gatefe y una derrota por 0-2 ante el Villarreal en el Camp Nou. A lo largo de toda la temporada anterior el Barcelona acumuló trece encuentros sin marcar.

El equipo de Xavi está notando especialmente que sus delanteros se han quedado sin pólvora en el último tramo de la temporada. Ausente Ousmane Dembélé por lesión, ninguno de sus otros cuatro atacantes puede presumir de estar especialmente inspirado frente al gol.

SIN OLFATO

Robert Lewandowski suma dos tantos en los últimos seis partidos que ha disputado de blaugrana y además los marcó el mismo día (Elche). Ansu Fati lleva un tanto en sus últimas quince presencias, mientras que Ferran Torres ha marcado la misma cifra en sus últimos 21 partidos. El único que ha sido capaz de ver portería más de una vez ha sido Rafinha, con dos goles en los últimos nueve encuentros que ha disputado.

El Barcelona tiene ahora la oportunidad de poner punto y final a su mala racha en su próximo compromiso ante el Gefate. Siete días después recibirá en el Camp Nou al Atlético de Madrid. El conjunto blaugrana necesita reencontrarse con el gol y con la victoria para intentar dar carpetazo lo antes posible a la Liga. A falta de diez jornadas para que acabe el campeonato, los de Xavi marchan con trece puntos de ventaja con respecto al Real Madrid.