Así ha bajado el promedio goleador de Lewandowski desde que volvió del Mundial

El polaco ha pasado de promediar 0,94 goles por partido a 0,63 desde que regresó de Qatar

Lewandowski suma 25 tantos y seis asistencias esta temporada en 31 partidos

Manchester United - FC Barcelona | El gol de Lewandowski

Manchester United - FC Barcelona | El gol de Lewandowski de penalti en Old Trafford / TELEFÓNICA

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Robert Lewandowski está confirmando, con 25 goles y seis asistencias en 31 partidos, que es el delantero más determinante del Barça esta temporada. Pero desde hace algunos meses no transmite las mismas sensaciones que en los primeros compases de la temporada.

El polaco empezó el curso dominando LaLiga y confirmando que, a pesar de sus 34 años, sigue siendo uno de los delanteros con más gol del plantea. Sus números con el Barça antes del parón por el Mundial subrayan su impacto en el equipo. Lewandowsky disputó 19 partidos y marcó 18 goles: una media de casi un gol por partido (0,94).

Lewandowski: "El Barça es más que un club. Ahora sé lo que significa"

El polaco repasa en una entrevista en la revista del club el momento del equipo y su primera temporada como blaugrana / FCB

El polaco fue seguramente el jugador más decisivo de LaLiga durante esos meses marcando 13 goles en 14 partidos. También dejó su huella en la Champions, con cinco goles en cinco partidos, aunque su contribución goleadora se centro en dos partidos: 3 goles ante el Plzen en el Camp Nou y dos más ante el Inter, también en casa.

Los números después del Mundial

Lewandowski participó en el Mundial con Polonia, donde marcó dos goles, pero sus números con el Barça bajaron tras la cita en Qatar. El polaco también ha tenido menos continuidad por culpa de una sanción de tres partidos y una lesión que le ha apartado de los últimos partidos del Barça. Con todo ha disputado 11 partidos en los que ha marcado siete goles, un promedio de 0,63 tantos por encuentro.

Lewy ha participado en seis encuentros de Liga, donde ha marcado dos goles, y se ha perdido cuatro entre sanciones y lesión. En la Europa League ha disputado los dos partidos ante el United con un gol (el que marcó en Old Trafford). Y también ha marcado en dos competiciones más: dos goles en dos partidos de Copa y dos goles en dos partidos de la Supercopa.

Hoy se espera que recupere la titularidad en San Mamés tras superar sus molestias. El conjunto azulgrana necesitará su mejor versión para lograr los tres puntos y volver a dejar al Madrid a nueve.