El Barça reactiva su interés por Chukwuemeka

Mateu Alemany y Jordi Cruyff ya se reunieron en mayo con su representante

La opción del centrocampista del Aston Villa estaría relacionada con la posible salida de Frenkie de Jong

Así juega Carney Chukwuemeka

Así juega Carney Chukwuemeka / YouTuBe

Sport.es

El Barça ha vivido un lunes caliente en lo que respecta al mercado de fichajes. Por un lado, el fichaje de Robert Lewandowski ha entrado en su recta final. El Barça ha elevado su propuesta hasta los 50 millones y el delantero polaco ha viajado a Alemania y no precisamente para incorporarse a la pretemporada del Bayern, sino para despedirse de sus compañeros. Eso, claro, si el club alemán da por válida la última propuesta blaugrana.

Por otro lado, el CEO del Manchester United, Richard Arnols y el director de fútbol de los 'red devils', Johan Murtough, han sido 'cazados' en Barcelona por 'Jijantes' el canal de twitch del periodista Gerard Romero, que ha apuntado a una posible cumbre con el vicepresidente deportivo del Barça, Rafa Yuste, el director de fútbol, Mateu Alemany, y su mano derecha, Jordi Cruyff, para tratar el posible traspaso de Frenkie de Jong al club de Old Trafford.

Y aquí es donde entraría el último nombre aparecido durante la jornada: Carney Chukwemeke. Según el periodista especializado en mercado futbolístico, Fabrizio Romano, el Barça habría reabierto su interés en el joven centrocampista del Aston Villa para reforzar la medular.

El interés por Chukwemeke no es nuevo. El pasado mes de mayo, Alemany y Jordi Cruyff se reunieron con el representante del futbolista, que a sus 18 años es una de las mayores promesas del fútbol europeo.

Austriaco de nacimiento, Chukwemeke es internacional por Inglaterra y este curso ha dado el salto al primer equipo del Aston Villa de la mano de Steven Gerrard. El joven centrocampista ha acumulado este curso 14 partidos, 12 en la Premier League y dos en la EFL Cup.