El Rennes mantiene a Umtiti "en espera"

El director deportivo del Rennes no ha descartado al central francés del Barça

Reconoció, de todas formas, que trabaja en muchas más opciones porque "nunca se sabe lo que puede pasar"

Así se recupera Umtiti de la fractura del quinto metatarsiano del pie

Así se recupera Umtiti de la fractura del quinto metatarsiano del pie / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El director deportivo del Rennes, Florian Maurice, repasó el mercado de fichajes de su equipo y, en declaraciones publicadas por L'Équipe, aseguró que "la carpeta del fichaje de Umtiti está en espera", aunque dejó entrever que el central del FC Barcelona se aleja.

En la presentación de Steve Mandanda, que ha tenido lugar este lunes, Maurice aseguró que la carpeta de Samuel Umtiti estaba "congelada" debido a la reservas que tenía la entidad sobre la condición física del internacional francés del equipo azulgrana. La llegada de Umtiti se había planeado en forma de cesión.

Maurice comentó que "no hay desacuerdo", aunque apuntó que "puede que no estemos de acuerdo en ciertos temas, pero el intercambio siempre ha sido el mismo con Bruno Genesio -entrenador del equipo- y nos conocemos desde hace tiempo suficiente para poder intercambiar opiniones tranquilamente. La carpeta de Umtiti está en espera y, ahora, estamos trabajamos en otras soluciones".

Opciones

El Rennes, en cualquier caso, empieza a tener prisa en cerrar contrataciones porque el sábado ya tiene programado el primer amistoso de la pretemporada contra el Friburgo. El equipo galo estaría cerca de contratar al surcoreano Kim Min-jae (Fenerbahçe) y también ha iniciado contactos con el Benfica por el brasileño Morato.

"Trabajamos, trato de avanzar con calma, incluso si es una posición que necesita reforzarse", añadió Maurice. "Estamos avanzando lo más metódicamente posible para finalizar la composición del equipo lo más rápido posible. No trabajo solo en dos, tres o cuatro carpetas, sino en diez, porque nunca se sabe lo que puede pasar", concluyó Maurice.