Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

El gesto definitivo de Raphinha que lo llevará al Barça

Raphinha cogió el toro por los cuernos: le dijo a su técnico, Jesse Marsch, que no quería jugar más en el Leeds

El brasileño emplazó a los 'Peacocks' a aceptar la oferta del Barça y, por eso, fue desconvocado de la gira por Australia

Joaquim Piera, sobre Raphinha: "Hay optimismo en el entorno de Raphinha desde hace tiempo"

Joaquim Piera repasó la actualidad del fichaje de Raphinha en 'Sportlandia' junto a Marta Fernández / Marta Fernández/Joaquim Piera

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Raphinha se mojó, y de qué manera, para forzar su fichaje por el Barcelona. El internacional brasileño llegó a Leeds la semana pasada para empezar los trabajos de pretemporada. Tenía muy claro lo que tenía que hacer, por este motivo, según ha podido saber SPORT, una de sus primeras decisiones fue mantener una charla con su actual entrenador, Jesse Marsch, que, a la postre, ha acabado siendo definitiva para acelerar su incorporación al Barça.

El extremo gaucho expuso al técnico estadounidense que consideraba que su etapa en Elland Road estaba finalizada, que no tenía motivación para seguir una tercera temporada en el club y que su único deseo era irse al Barça cuanto antes mejor. Fue una conversación franca, con un tono muy cordial, pero, al mismo tiempo, con un mensaje diáfano en el que no había posibilidad alguna de interpretación entre líneas.

'Rapha' fue irreductible. Cogió el toro por los cuernos delante de su entrenador para allanar su desembarque en Barcelona. Poco después de esta conversación, en rueda de prensa, Jesse Marsch explicó que el futuro de su jugador franquicia se resolvería en breve, ya que "todo se está moviendo muy rápido".

RAPHINHA COSIGUIÓ SU OBJETIVO

Consecuencia directa de la postura de Raphinha fue su desconvocatoria de la gira australiana de pretemporada del Leeds. El extremo zurdo se ha quedado en Inglaterra entrenando fuerte y con ahínco para coger la mejor base física posible de una temporada clave en su carrera, en la que todo apunta que jugará en el Barça y disputará el Mundial de Catar siendo titular con Brasil.

Paralelamente a la actitud tomada por el futbolista, el Barça apretaba en los despachos presentando una última oferta de 55 millones de euros más variables según el rendimiento que el gaucho tenga en el Camp Nou.

Cuando llegó la etapa definitiva de la operación, Raphinha, que hasta el momento se había mantenido en su segundo plano, actuó para frenar cualquier posibilidad de que su club lo vendiera a un equipo de la Premier y para forzar su fichaje por el Barça. Lo hizo en las primeras horas del inicio de su pretemporada en el Leeds. Hasta el momento, era su agente, Deco, quien había trasladado a la dirección deportiva de los de Elland Road el deseo de su pupilo de vestirse de blaugrana.

El fichaje de Raphinha está visto para sentencia, en Inglaterra, incluso ya hay quien lo dé por hecho. Lo único que está faltando es que el Leeds United comunique formalmente al Barça que acepta la oferta y haga oficial el traspaso. Todo es inminente.