El Barça quiere reforzar su centro del campo con tres fichajes

Messi y Gündogan llegarían a coste cero y por el tercero habría que asumir un coste

Xavi quiere a Zubimendi, Amrabat o Guido Rodríguez pero el club apuesta por Rubén Neves

Rúben Neves: "¿Quién no querría jugar en el Barça?

Rúben Neves asegura que es un privilegio que le relacionen con el Barça y elogia al club / @canal11_oficial

Sergi de Juan

Sergi de Juan

En la planificación deportiva del FC Barcelona está contemplada la llegada de tres nuevos centrocampistas para reforzar la plantilla azulgrana que dirige Xavi Hernández. Evidentemente todo dependerá que el fair-play permita la inscripción de todos ellos pero en el club están convencidos de poder lograrlo.

Uno de ellos es Leo Messi. El jugador argentino pasaría a ser la punta del rombo de un nuevo Barça que en muchísimos partidos apostaría por seguir con el dibujo de cuatro centrocampistas que tan buen resultado ha dado esta temporada. Lo que cambiaría es la colocación de los jugadores sobre el césped.

Messi llegará después de finalizar su contrato con el PSG, con el que ha jugado las dos últimas temporadas. La oferta que el club azulgrana le ha trasladado es de 25 millones de euros brutos por temporada. El contrato sería de dos años, pero con la posibilidad de desvincularse en junio de 2024.

Otro centrocampista que tienen muchas opciones de firmar por el Barça es Gündogan. El centrocampista alemán del Manchester City acaba contrato el 30 de junio y llegará con la carta de libertad tras no aceptar la propuesta de renovación del club inglés, que hace semanas que da al jugador por perdido.

Gündogan podría renovar por el Manchester City

Gündogan podría renovar por el Manchester City / EFE/AFP

Con 32 años, tiene decidido cambiar de aires y dejar la Premier en busca de una nueva aventura y ya hace semanas que su entorno trabaja con su traslado a Barcelona. Gündogan firmará con el Barça un contrato por dos temporadas con otra opcional, con una ficha aproximada a los 12 millones de euros brutos.

El último centrocampista que falta es el pivote. Sergio Busquets ya tiene tomada una decisión sobre su futuro -que hará pública más adelante- pero el club busca ya a un sustituto. Xavi insiste en Zubimendi, su primera opción, pero su alto coste -60 millones de euros- lo hacen casi inviable. Su actual club, la Real Sociedad, no tiene intención de negociar ninguna rebaja.

Consciente de ello, el técnico azulgrana también tiene dos nombres más en su lista particular: Amrabat y Guido Rodríguez. Por el jugador marroquí de la Fiorentina el Barça ya se interesó en el mercado de invierno pero no pudo conseguir su cesión, la fórmula con la que en ese momento la entidad contemplaba.

El problema es que se debería negociar con el club italiano, que espera sacar una buena tajada por el jugador porque tiene ofertas. Guido Rodríguez, del Betis, es otro de los que gusta a Xavi.

La apuesta del club, sin embargo, es Rubén Neves, el centrocampista portugués del Wolverhampton e internacional con su país. El verano pasado el Barça ya tanteó su fichaje pero fue imposible negociar porque las cantidades que pedían los Wolves eran demasiado elevadas.

Este verano lo serán menos y en la negociación con el jugador no debería haber demasiados problemas porque está representado por Jorge Mendes, que mantiene una buena relación con la cúpula del Barça y ya tiene abiertas otras operaciones con el club.

TEMAS