El Barça 'perderá' a Lamine Yamal a partir del 8 de mayo

La joya de la Masia ha sido incluido en la convocatoria de la selección española para el Europeo sub-17 que se disputará en Hungría del 17 de mayo al 2 de junio de 2023

La concentración del equipo de Julen Guerrero en Las Rozas empezará el 8 de mayo, esto es, el próximo lunes

Lamine Yamal posa en La Masía un día después de debutar con el primer equipo

Lamine Yamal debutó ante el Betis con tan solo 15 años y ya es historia del club azulgrana / FCB

Jordi Carné

Jordi Carné

Lamine Yamal tiene muchas opciones de no volver a jugar ningún minuto con el primer equipo del FC Barcelona esta temporada. La Federación Española de Fútbol ha incluido a la perla culé en la convocatoria de la selección española para el Europeo sub-17 que se disputará en Hungría del 17 de mayo al 2 de junio de 2023. Gran noticia para el prometedor futbolista para poner la guinda a una última semana extremadamente especial para él. Le acompañarán, del Barça, Héctor Fort, Pau Cubarsí, Pau Prim, Juan Hernández y Marc Guiu.

La selección española sub-17 empezará la preparación del torneo continental a partir del 8 de mayo, esto es, el próximo lunes. Lamine y sus compañeros estarán en Las Rozas hasta el 16 de mayo, cuando viajarán a Hungría para llegar en perfectas condiciones al debut contra Italia previsto para el día 18 (20.00 horas). Teniendo en cuenta que la plantilla del Barça no volverá a los entrenamientos para preparar el derbi ante el Espanyol hasta el martes 5 de mayo, Yamal no volverá a ejercitarse a las órdenes de Xavi hasta después del Europeo.

Tal como ha informado 'Jijantes', sin embargo, esto no significará que Lamine no vuelva a defender la camiseta azulgrana hasta el próximo curso. Y es que el atacante tiene opciones de debutar este fin de semana con el Barça Atlètic: se ha entrenado esta jueves por la mañana bajo las órdenes de Rafa Márquez y apunta a la lista del filial contra el Eldense.

Oportunidad

Después de cumplir el sueño de debutar con el club de su vida, Lamine afronta una gran oportunidad para seguir creciendo a pasos agigantados. Aunque la sub-17 no es la categoría que le corresponde por edad, la Federación Española de Fútbol, como el FC Barcelona, tiene muy claro que el atacante está preparado para 'quemar' etapas y vivir una experiencia tan importante como un Europeo.

Lamine finalizará su periplo en el Europeo, como muy tarde, el viernes 2 de junio, día de la final. El Barça acabará su temporada con una visita a Balaídos uno o dos días después, el fin de semana del 3 y 4 de junio. Aunque la selección española sea eliminada previamente, lo más normal es que el Barça le conceda un descanso y no 'exprima' más de la cuenta a un futbolista muy joven, en pleno proceso de crecimiento personal, muscular y futbolístico.

Confianza ciega

La inclusión en la lista para el torneo continental confirma que el Barça no está, en ningún caso, solo en la firme apuesta en Yamal. Todos los técnicos que han seguido su evolución le ven preparado para avanzar rápidamente en su camino hacia la élite. La confianza del club y la Federación Española es ciega. La finalización del Europeo a principios de junio, además, permitirá al futbolista llegar a la pretemporada 2023/24 en perfectas condiciones. Xavi, como informamos en SPORT el pasado fin de semana, lo quiere muy cerca suyo.