'Peligro' con la cláusula de Dembélé

Este verano cualquier club puede hacerse con sus servicios por 50 millones de euros; tras la primera reunión con el Barça de la que informamos en SPORT, la sintonía es buena pero no será una negociación fácil

El hecho de tener esta cláusula tan golosa hace que el club azulgrana tenga que competir para reconocer a nivel económico su interés por renovar a Ousmane y la voluntad de que sea uno de los pilares del proyecto de Xavi

Christensen y Dembélé, en el entreno previo a su vuelta a los terrenos de juego

El FC Barcelona entrenó tras la derrota ante el Rayo / FCB

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Buena sintonía en la primera toma de contacto formar y oficial entre Ousmane Dembélé y el FC Barcelona por su renovación.

Moussa Sissoko se reunió con el director de fútbol Mateu Alemany (antes de que 'explotara' todo el tema de su salida a partir del 30 de junio) y, a pesar de que no hubo todavía oferta formal ni principio de acuerdo, sí le transmitió el Barça el interés por prolongar el contrato del extremo.

Es uno de los pilares del proyecto de Xavi y así se le hizo saber. A partir de aquí, lógicamente, no será un acuerdo sencillo ni rápido. Hay un factor importante en toda la ecuación y es el hecho de que este verano se active una cláusula de 'solo' 50 millones de euros para Ousmane.

Es lo que se firmó en julio de 2022, cuando el contrato del de Évreux había ya expirado: firma hasta 2024 y una cláusula de 50 'kilos' para el verano.

¿Qué implica esto? Pues que es una cantidad más que golosa para cualquier club TOP europeo (y casi cualquiera de la Premier con lo que vienen pagando, vaya). Y que están llegando ya ofertas importantes a la puerta del ex del Borussia Dortmund. Y más que llegarán.

Es evidente que Dembélé está a gusto en Barcelona y en el club y se siente muy valorado por Xavi Hernández, con el que ha trabado una muy buena relación.

ELOGIOS Y MUY BUEN 'FEELING'

De hecho, el técnico de Terrassa no se cansa cuando tiene oportunidad de ponerlo en un pedestal: "Es el mejor futbolista en el uno contra uno, hay pocos en el mundo como él. Preguntad a los laterales de LaLiga a quién prefieren".

Pero Ousmane querrá sentirse valorado también a nivel contractual y esa cláusula baja hace que las ofertas que le lleguen a nivel de condiciones puedan ser importantes. Es por eso que comentábamos que no será una negociación sencilla ni rápida y que el Barça tendrá que hacer un esfuerzo. Aun así, como comentamos, el 'feeling' es bueno.