El Barça podrá fichar y estudia el mercado

El club puede incorporar en enero un futbolista hasta final de temporada que suponga el 80% de la ficha anual de Gavi

Lesión de Gavi con la selección española: última hora sobre las pruebas médicas, en directo

El primer gol de Pablo Torre con el Girona

El primer gol de Pablo Torre con el Girona / Esport 3

Dídac Peyret

Dídac Peyret

La lesión de larga duración de Gavi ha dejado al Barça en estado de shock. Xavi pierde a un futbolista capital y al alma del equipo. Una baja que abre tres escenarios en el club: buscar un recambio en La Masia, acudir al mercado o recuperar a algún jugador cedido.

La situación con el 'fairplay' financiero del Barça es tan complicada que no es seguro que pueda inscribir a un jugador fichado como Vitor Roque en enero. Con todo, la lesión de Gavi abre una nueva vía en el club para poder fichar.

Al ser una lesión de larga duración, el club puede incorporar a un futbolista hasta final de temporada, pero con unas condiciones muy concretas. Solo podría firmar hasta junio y con un sueldo que, como máximo, suponga el 80% de la ficha de Gavi. A partir de aquí se pueden dar varias circunstancias: que llegue de otro equipo como cedido o que sea un jugador sin equipo que firme hasta junio.

En el Barça son conscientes de esta situación y han empezado a estudiar el mercado. Xavi ya quiso incorporar a un mediocampista más antes del cierre de mercado de junio. El técnico salvó la situación con la irrupción de Fermín, pero seguía pidiendo un relevo para Busquets (Lo Celso y Guido sonaron hasta última hora).

En la cabeza del técnico solo Oriol Romeu se ajusta al perfil de mediocentro clásico que busca para esa posición. Ni De Jong ni Gündogan son este tipo de perfil. De hecho en el club había el debate sobre qué apuesta hacer en el mercado de invierno: traer ya a Vitor Roque o incorporar un mediocampista. La lesión de Gavi podría decantar la balanza hacía esta segunda opción.

TEMAS