Indignación en el Barça con la RFEF por la gestión de Gavi

En el club azulgrana están muy molestos con la titularidad del andaluz este domingo

Lesión de Gavi con la selección española: última hora sobre las pruebas médicas, en directo

Se confirma la grave lesión de Gavi

Joan Represa

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Sentimientos múltiples en el FC Barcelona tras conocerse la grave lesión de Gavi en la rodilla. La tristeza que impera en el seno del club catalán no impide, a la vez, una gran cuota de indignación con la Federación Española y con el seleccionador, Luis de la Fuente, por la gestión de los minutos del centrocampista andaluz, que a la espera de confirmación oficial se perderá prácticamente todo lo que resta de temporada.

En el Barça no daban crédito este domingo por la noche. Hace pocos días, desde el club deslizaban que confiaban haber cerrado el período más complicado del curso a nivel de lesiones y veían el presene parón de selecciones como una buena oportunidad para empezar desde cero. Nada más lejos de la realidad. Gavi se lesionó en la rodilla en el partido ante Georgia e hizo saltar unas alarmas que después se confirmarían: el de Los Palacios, que llegó de madrugada a Barcelona, estará prácticamente toda la temporada de baja.

Desde la entidad que preside Joan Laporta entienden que en estos contratiempos siempre hay un punto de infortunio, de factores incontrolables. Sin embargo, su enfado e indignación viene porque consideran que Luis de la Fuente compró demasiadas papeletas para que ocurriera alguna 'tragedia', como así fue. Fuentes del club destacan que en el banquillo, el seleccionador tenía a jugadores más frescos que podían haber gozado de minutos en un partido intrascendente a nivel de puntuación.

Una afirmación que levanta ampollas

Sobre Gavi, que con De la Fuente ha disputado los 10 partidos de la selección, el técnico del combinado nacional hizo en las últimas horas una reflexión que tampoco ha sentado nada bien en el club catalán. "Los buenos jugadores no descansan nunca", llegó a afirmar el seleccionador sin tener en cuenta lo muy apretado que está hoy en día el calendario.

El Barça recibirá una compensación económica por la grave lesión de Gavi, pero eso ni mucho menos sirve de consuelo. Es más, en los últimos partidos, el andaluz se había acercado a la base del cuadrado y había respondido de maravilla. Ahora que volvían Pedri y Frenkie de Jong, la ausencia del de Los Palacios supone un nuevo y mayúsculo varapalo.

TEMAS