El Barça, pendiente de la palanca por Cancelo

El equipo azulgrana está pendiente del cobro de una parte de la 'palanca' de Barça Studios para ejecutar la llegada del lateral portugués

El defensa será jugador del FC Barcelona en los próximos días

Guardiola: "¿Lo de Cancelo? No sé si a Xavi le han engañado, pero sí le han informado muy mal"

Guardiola asegura que el City no recibió ninguna oferta del Barça por Cancelo / DAVID BERNABEU

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

El FC Barcelona ultima el fichaje de Joao Cancelo en estos últimos días de mercado. El equipo azulgrana está confiado en poder cerrar la operación a tiempo, aunque depende del cobro de una parte de la 'palanca' de Barça Studios para poder ejecutar el fichaje.

El defensa portugués será jugador del FC Barcelona en los próximos días. El Manchester City discute con el equipo azulgrana los últimos detalles de la operación, que se cerrará mediante una cesión con opción de compra que se estima en unos 30 millones de euros.

El Barça no está obligado a ejectuar la compra una vez finalizada la cesión a menos que se cumplan una serie de condiciones, entre ellas que el jugador dispute un mínimo del 70 por ciento de los partidos oficiales o que el Barça alcance los octavos de final de la Champions League.

La operación, cuestión de tiempo

La voluntad del jugador ha sido definitiva en la operación. Cancelo solamente tiene en mente triunfar en Barcelona de la mano de Xavi Hernández, uno de los grandes valedores de su llegada. El Manchester City, finalmente, ha tenido que dar su brazo a torcer por el jugador, que saldrá como cedido de Inglaterra la próxima temporada.

El Barça, por su parte, está pendiente del cobro de una parte de la palanca de 'Barça Studios' para cerrar el prinicipio de acuerdo alcanzado con el Manchester City. El acuerdo por el 29,5% de la propiedad supondrá una inyección de 120 millones de euros para la entidad azulgrana. Una vez recibida la compensación económica del fondo alemán se podrán ejectuar las llegadas, entre ellas las de Cancelo y quién sabe si la de otro jugador como Joao Félix en los últimos días de mercado.

De momento, se esperaba que el jugador aterrizara en Barcelona esta misma noche para cerrar los últimos detalles con el equipo azulgrana. Sin embargo, como apunta Gerard Romero, el vuelo ha sido cancelado en las últimas horas debido al retraso en la inyección económica del fondo de inversión alemán, un pago que el Barça espera llegue entre hoy y mañana.