El Barça negocia la cesión de Julián Araujo

El joven lateral derecho de Los Ángeles Galaxy sería inscrito en el filial y estaría a disposición de Xavi para el primer equipo

Formado en una Barça Academy, el mexicano ya estuvo en la agenda blaugrana el pasado verano

Así juega Julián Araujo, posible nuevo lateral derecho del Barça

El Barça negocia la cesión con opción a compra de Julián Araujo / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

La dirección deportiva del Barça está trabajando a contrarreloj para intentar concretar algún refuerzo en el mercado de invierno. Y las dificultades que el club blaugrana está encontrando con LaLiga por el fair play financiero han hecho que centre su búsqueda en un futbolista con proyección que pueda inscribir en el Barça Atlètc. Según informa 'Relevo', el club blaugrana estaría negociando con Los Ángeles Galaxy la cesión con opción de compra de su lateral derecho, Julián Álvarez.

El joven futbolista mexicano de 21 años llegaría para incorporarse al filial que dirige su compatriota Rafa Márquez, pero para estar a disposición de Xavi Hernández en el primer equipo, que necesitará un refuerzo para esa posición de lateral derecho si se acaba confirmando la salida de Héctor Bellerín con destino al Sporting de Portugal.

Julián Araujo ya estuvo en la agenda del Barça este pasado verano, cuando el club blaugrana buscaba un refuerzo para esa posición. Finalmente se decantó por Héctor Bellerín, que llegó con la carta de libertad el último día de mercado tras rescindir el año de contrato que le quedaba con el Arsenalo.

El joven carrilero mexicano lleva tres temporadas afianzado en el conjunto de Los Ángeles y estuvo en los planes de Tata Martino hasta el último momento para entrar en la lista de la tricolor para el Mundial de Qatar.

Julián Araujo se formó en una Barça Academy y durante su etapa de formación jugó para la selección de Estados Unidos, participando incluso en el Mundial sub 20 que se disputó en Polonia en 2019.