Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

En el Barça nadie quiere al PSG de Luis Enrique en octavos

Por tener al extécnico azulgrana, por la presencia de Mbappé y la de Dembélé y porque hay la sensación de que será un equipo que irá a más con el paso de las semanas

El sorteo de la Champions hoy, en directo

Luis Enrique: "A muchos les haría ilusión vernos muertos, pero estamos vivitos y coleando"

El técnico español defendió el valor de su clasificación para octavos pese a ser solo segundos de grupo / Perform

Albert Masnou

Albert Masnou

Por primera vez en las últimas tres temporadas, el Barcelona vuelve a estar en un sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones. Un motivo de felicidad que Xavi se encargó de recalcar en la rueda de prensa posterior al Amberes. Como quería el técnico, hay que felicitar al equipo por acabar con esta mala racha y es de esperar que cuando lleguen los octavos de final, el equipo azulgrana esté más fino de lo que ha demostrado en los últimos meses.

Hoy, cualquier rival parece un adversario dificilismo de superar porque todos inspiran respeto. Y miedo. El Barça se ve pequeño y debe crecer para presentarse al emparejamiento con ciertas garantías.

Si hay algún rival que nadie quiere ver en el Barça es el PSG de Luis Enrique. Por tener al extécnico azulgrana, por la presencia de Mbappé y la de Dembélé y porque hay la sensación de que será un equipo que irá a más con el paso de las semanas.

Al PSG no quieren verlo ni en pintura. Las experiencias con el club parisino no siempre han sido positivas, pese a que el 6-1 permanece en el imaginario culé. El Barça quiere un equipo flojito para coger aire y seguir sumando dinero en el presupuesto anual.