El Barça medita ir a por un extremo izquierda de nivel en el mercado

Xavi busca un futbolista diferencial y más aún si salen Ansu, Raphinha o Ferrán

Carrasco o Abde serían más para el fondo de armario del nuevo proyecto

Atlético de Madrid - Sevilla | El gol de Carrasco

El gol de Carrasco al Sevilla / LALIGA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça tiene claro que debe remover el ataque de cara a la próxima temporada y solo Lewandowski y Dembélé tienen segura su continuidad. El club blaugrana ha metido en el mercado a Ansu Fati, Raphinha y Ferrán Torres y, al menos, dos de ellos saldrán de la entidad aunque el objetivo es que sean los tres. En esa tesitura, el club blaugrana medita apostar por el fichaje de un extremo izquierdo de primerísimo nivel ya que Carrasco o Abde podrían tener un papel más secundario.

El técnico del Barça, Xavi Hernández, tiene claro que el equipo necesita potenciar su capacidad goleadora. El equipo se ha mostrado muy fiable en la faceta defensiva batiendo todo tipo de registros, pero le ha costado golear. Incluso, Lewandowski ha bajado su efectividad en este 2023. Para Xavi, la continuidad de Dembélé, con quien se está negociando la renovación, es incuestionable, pero en banda izquierda ha tenido verdaderos problemas.

En estos momentos, el club vería bien la salida de Ansu y hay ofertas que el Barça aceptaría. Raphinha, con mercado en Inglaterra y con Chelsea y Newcastle pujando por él, está en la rampa de salida y con Ferrán todo dependerá de las ofertas de cesión que pueda tener o si puede entrar en alguna operación para abaratar algún fichaje. En todo caso, los tres no son imprescindibles para el nuevo proyecto.

El Barça incorporará a Abde con toda seguridad y Yannick Carrasco fichará si se consigue rebajar la opción de compra que hay firmada con el Atlético, algo bastante viable porque el futbolista solo quiere salir hacia el Camp Nou. Pese a todo, el club está sondeando el mercado para firmar a un extremo zurdo de nivel y ha habido ofrecimientos muy interesantes aunque se está valorando la viabilidad económica de alguno de ellos. Puede haber alguna sorpresa importante en esta posición y se está trabajando en ello aunque todo dependerá del nuevo límite salarial y de lo que pueda suceder con Messi.