El Barça juvenil no pudo con el actual campeón

German Bona

German Bona

Al Barça juvenil se le escapó otro título. Los azulgranas cayeron ante el actual campeón de la competición, el Málaga, por 4-2 en los cuartos de final y se despidieron a las primeras de cambio de la Copa de Campeones.

96948

Copa de Campeones juvenil

4
2
Alineaciones
Málaga
Kellyan; Robles, Juande, Youssef, Álex Sánchez; Iván (Escardó, 68'), José Carlos (Johnny, 88'); Joel (Hicham, 79'), Maty, Alberto; y Hugo (Eppy, 80').
Barcelona
Sergi Puig; Morer, Montes, Rey (Chumi, 75'), Cucurella; Busquets, Tur (Alasana, 75'), Collado; Mboula, Guillemenot y Carles Pérez.

Los de Gabri fueron de más a menos y dominaron en una primera mitad marcada por los penaltis. Dos les señalaron a favor, pero Mboula falló el primero a los diez minutos. El meta de los malacitanos, Kellyan, le adivinó la intención.

Una acción que dio alas a los 'boquerones', que se adelantaron en el marcador cinco minutos después, en un chut raso de Hugo. Pero la reacción azulgrana fue inmejorable y esta vez, sí se aprovechó el penalti, el que se señaló sobre Guillemenot y marcó con la zurda Carles Pérez tras engañar completamente a Kellyan.

Era el minuto 19 y el Barça mostraba muy buenas sensaciones, que certificó en el 38' en una jugada ensayada. De nuevo, Carles Pérez estuvo muy acertado y propició el gol en propia puerta de Youssef.

DECEPCIÓN EN LA SEGUNDA MITAD

Pero el panorama cambió tras el descanso, y poco a poco, el Málaga fue haciendo méritos para equilibrar el partido. En el minuto 66', un centro de Robles acabó con un impecable cabezazo de Joel a la red.

Siguieron empujando los andaluces y cinco minutos después, el colegiado señaló un penalti muy dudoso. Alberto cae solo dentro del área, parece que no hay ninguna infracción de la defensa azulgrana y Escardó, que había salido unos minutos antes, no falla ante Sergi Puig.

Lo cierto es que el Barça solo apretó en los instantes finales del partido, pero la suerte le fue esquiva. Cuando buscaba el empate que le llevara a los penaltis, llegó la sentencia blanquiazul en un impecable libre directo lanzado por Jhonny, otro de los que salió de refresco.

Fue el final a las aspiraciones azulgranas de alzarse con el título de la Copa de Campeones. El actual vencedor, el Málaga, entrenado por Dely Valdés, sigue adelante.