El Barça espera atar a Cubarsí antes de final de temporada

La propuesta del club es de larga duración, con una mejora significativa de contrato y una cláusula de rescisión de mil millones.

Galones para Sergi Roberto

Cubarsí Confidencial: así está viviendo todo lo que le está pasando

SPORT.es

Xavi Canals

Xavi Canals

La espectacular irrupción de Pau Cubarsí en el primer equipo del Barça ha convertido su renovación en una prioridad para la dirección deportiva del club blaugrana. En SPORT ya informamos que el club ha iniciado las conversaciones con el central, así como con Héctor Fort y Marc Guiu, los otros dos juveniles a los que Xavi Hernández ha dado la alternativa, para ampliar y mejorar sus respectivos contratos.

Pero el caso de Cubarsí va por delante de todos. Aunque el gerundense aún tiene tres temporadas de contrato por delante, el Barça quiere hacer los deberes cuanto antes. Primero, para evitar los cantos de sirena que ya le están llegando de grandes clubs europeos. No en vano, su cotización de mercado se ha multiplicado hasta los 25 millones desde que ha empezado 2024.

Pero por encima de espantar moscones, la voluntad del Barça es recompensar con un merecido aumento salarial su rendimiento sobre el terreno de juego. Así, según una información de Fabrizio Romano, la propuesta que el Barça ha hecho llegar a Bahía, agencia de representación de Cubarsí, es de un contrato de larga duración con una importante mejora económica.

La idea es ligar el futuro del joven central por lo menos hasta junio del 2029, incluyendo la cláusula de rescisión de mil millones que el club blaugrana impone a todos sus jóvenes talentos.

Aunque las conversaciones tienen su ritmo, atendiendo a esta información, en el seno del club blaugrana hay el convencimiento de poder cerrar el acuerdo antes de la conclusión de la actual temporada. Cubarsí suma ya trece partidos con el primer equipo, en el que se ha afianzado como titular indiscutible. Una titularidad que le ha llevado a estrenarse también con la absoluta de la selección española.