Galones para Sergi Roberto

El de Reus, 'renacido' este mes de marzo, apunta a repetir como titular en la sala de máquinas después de su buen rendimiento en el Metropolitano (y ante la baja de Christensen)

Oportunidad para Vitor Roque

Sergi Roberto: "Necesitamos el apoyo de nuestra afición más que nunca"

Movistar

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Fuera de combate desde el 24 de enero hasta el 12 de marzo, Sergi Roberto irrumpió en los dos partidos más importantes de la temporada y no solo estuvo de cuerpo presente, sino que se elevó con un inesperado papel de protagonista. Xavi se ha 'hartado' de defender al de Reus, demasiadas veces en el ojo del huracán cuando el equipo ha tenido caídas de rendimiento o ha encadenado disgustos.

Pero la verdad es que en esa vuelta de Champions ante el Nápoles, con muchísimo en juego a nivel económico y deportivo, Xavi le dio media hora en Montjuïc a la que el reusense respondió a las mil maravillas. Ante el alud de bajas, con el centro del campo titular KO, irrumpió un Sergi Roberto a priori sin ritmo (casi dos meses sin competir) y acabó siendo determinante para lograr ese tanto que dio la tranquilidad. Le sirvió en bandeja el 3-1 a Lewy tras una triangulación deliciosa con Gündogan.

PREMIADO ANTE EL ATLÉTICO

Tras ese despliegue físico y esas buenas sensaciones en Champions, un par de días después Xavi decidió darle la titularidad en el Metropolitano ante el Atlético. Con la baja en el calentamiento de Christensen, además, le tocó hacer de pivote. Volviendo a sus orígenes en La Masia.

Sergi Roberto celebra el gol de Lewy ante el Nápoles

Sergi Roberto celebra el gol de Lewy ante el Nápoles / FCB

Una vez el equipo se sacudió el empuje inicial de los de Simeone, partidazo coral y segunda mitad para enmarcar. Con 76 minutos del de Reus con el brazalete de capitán.

Sergi se ha quedado el parón en Barcelona, trabajando en 'petit comité' junto a Romeu, Ferran, Oriol Romeu, Iñigo, Iñaki Peña y Marcos Alonso. Y todo apunta a que puede repetir en la alineación del técnico azulgrana. Junto a Fermín y Gündogan en la sala de máquinas. Y con más opciones aún de entrar sin Christensen, que ya adelantamos que iba a descansar y Xavi lo ha confirmado en rueda de prensa.

ARAUJO O IÑIGO Y LA VUELTA DE FERRAN

En cuanto al resto de líneas, podría entrar Iñigo por Araujo formando tándem en el central con Cubarsí. Ronald trabajó al margen miércoles y jueves y fue liberado por Bielsa con Uruguay por unas molestias. En el último entrenamiento se ha ejercitado con normalidad, así que veremos cuál es la decisión final de Xavi. Cancelo y Koundé sí parecen fijos en los laterales.

Ferran Torres festeja uno de sus goles en el Villamarín

Ferran Torres festeja uno de sus goles en el Villamarín / AP

En el flanco de ataque, también hay dudas. Vuelve Ferran tras estar KO desde el 31 de enero. Magnífica noticia y bocanada de aire fresco para la rotación azulgrana. Como comentamos en SPORT, podría tener una gran oportunidad Vitor Roque. Sería su segunda titularidad. Veremos si haciendo de Lewy o acompañándolo.