El Barça se encontrará un estadio de 'Primera'

La Federación Española ha instalado el VAR, homologado por la FIFA, en el Reina Sofía de Salamanca

El ente federativo ha chequeado que la iluminación sea la idónea y el césped esté en buenas condiciones

El Reina Sofía de Salamanca acogerá el Unionistas - FC Barcelona

El Reina Sofía de Salamanca acogerá el Unionistas - FC Barcelona / Unionistas

Jordi Gil

Jordi Gil

La Federación Española de Fútbol ha atado todos los cabos para que el Unionistas - FC Barcelona de este jueves correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey se dispute en las condiciones que merece un partido de una ronda ya tan importante.

La FEF ha preparado la instalación del VAR, homologado por la FIFA, en el estadio Reina Sofía de Salamanca. Esta eliminatoria es la primera de la Copa del Rey en que entra el videoarbitraje.

Con la presencia de un solo equipo que no forme parte del fútbol profesional, LaLiga o la Liga Hypermotion, como es el Unionistas, la Federación entendió que era el momento de que el VAR estuviera presente y ha trabajado para que el Unionistas dispusiera de la logística necesaria.

Iluminación y césped, idóneos

La FEF también ha chequeado que la iluminación sea la correcta para la emisión del partido por televisión y el apagón que se produjo durante el Unionistas - Villarreal fue considerado como un mero accidente. Este jueves todo está preparado como si se tratara de un partido de Primera División.

El césped también reúne las condiciones para que se juegue el partido con normalidad, por lo que el Barça se medirá a un rival de Primera Federación, pero con una instalación propia de un equipo de la máxima categoría.

El colegiado designado por el partido ha sido el extremeño Hernández Maeso, mientras que el VAR estará dirigido por el navarro Prieto Iglesias.