Alineaciones probables del Unionistas de Salamanca - FC Barcelona de octavos de la Copa del Rey

El Barça visita el Reina Sofía para medirse a Unionistas de Salamanca en los octavos de final de la Copa del Rey

Xavi presentará un once con varios cambios respecto al equipo que disputó la final de la Supercopa de España

Marc Guiu vuelve al primer equipo

Marc Guiu vuelve al primer equipo / EFE

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Barça visita este jueves a Unionistas de Salamanca en una de las eliminatorias de octavos de final de la Copa del Rey. El partido se disputa en el estadio Reina Sofía y arrancará a las 19:30 horas. Todo apunta a que Xavi saldrá de inicio con un once en el que habrá varios cambios respecto al que jugó ante el Real Madrid en la final de la Supercopa de España.

El técnico del Barça tiene muchas bajas: Lamine y Araujo por sanción y Ter Stegen, Cancelo, Iñigo Martínez, Marcos Alonso, Gavi y Raphinha por lesión. Hasta ocho jugadores con los que no podrá contar Xavi, que deberá buscar el equilibrio entre encontrar un once competitivo, dar minutos a los menos habituales y protagonismo a la cantera.

En ese sentido, no tiene mucho margen de maniobra. Iñaki Peña será el titular en la portería y jugará arropado en defensa por, seguramente, los tres únicos jugadores del primer equipo que están disponibles: Koundé, Christensen y Balde. Todo apunta a que la posición que queda vacante, la de lateral derecho, la ocupará Héctor Fort, que ya fue titular en Barbastro.

En el centro del campo, Oriol Romeu debería ejercer de pivote. Xavi explicó en rueda de prensa que ante Unionistas "tiene que ser muy importante", lo que prácticamente le garantiza la titularidad. El Barça muy probablemente regresará a un 4-3-3 en el que el de Ulldecona compartirá zona con Fermín López y un tercer hombre que debe salir de entre De Jong, Gündogan y Pedri. El holandés tiene muchos números.

Ferran Torres contra el Madrid en la Supercopa

Ferran Torres contra el Madrid en la Supercopa / VALENTÍ ENRICH

Arriba la duda, sobre todo, está en el centro del ataque. Ferran Torres tiene muchos números de ser titular por banda derecha y Joao Félix, por la izquierda. Si Lewandowski, algo posible, descansa, Vitor Roque debería ser titular, pero Xavi dijo que tendría minutos, no que sería titular. Esto abre la opción de que Marc Guiu salga de inicio.