Barça-Dembélé: nuevo ‘baile’ con Sissoko

El club azulgrana no quiere otro episodio de regates en los despachos y desea alcanzar un acuerdo con el agente de Dembélé tan rápido como sea posible

Los responsables deportivos culés intentarán cerrar la continuidad del francés sin que haya conflictos

¡Había ganas de Liga! Los jugadores del Barça posan en el photocall con el trofeo en la cena de celebración

Los jugadores del Barça posaron con el trofeo de la Liga / FCB

Jordi Carné

Jordi Carné

En el fútbol todo va tan rápido que un año puede parecer una década. Lejos quedan los giros argumentales constantes que guionizaron la renovación de Ousmane Dembélé con el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2024. La insistencia y la fe ciega de Xavi Hernández fue determinante para que las negociaciones entre la dirección deportiva azulgrana, capitaneada por Mateu Alemany, y Moussa Sissoko, representante del extremo francés, que se alargaron un año y medio, no se rompieran pese a vivir momentos de máxima tensión.

La cronología de esa renovación convertida en fichaje (Dembélé firmó su vigente contrato como agente libre) dio para un libro entero. Empezó en diciembre de 2020, cuando dieron comienzo las conversaciones. Tuvo momentos que lo complicaron todo como una lesión en la Eurocopa de 2021 y otros que parecían encauzar la situación como la llegada de Xavi al banquillo culé y esa declaración de intenciones en su presentación (“Ousmane puede ser el mejor futbolista del mundo en su posición”).

Un ‘estallido’ público de Alemany, que anunció que había comunicado al futbolista y sus agentes que tenía que “salir de forma inmediata” a principios de 2022, acabó con un veto que pocas semanas después el club le acabaría levantando a petición del entrenador egarense en un momento deportivo complicadísimo para el equipo, que se encontraba fuera de las posiciones de clasificación para la Champions League 2022-23; el 14 de julio de 2023, después de rechazar varias ofertas del Barça y ya sin contrato en vigor, el atacante galo firmó su continuidad hasta 2024.

Manos a la obra

Tanto por la duración pactada como por su baja cláusula de rescisión (50 millones de euros), ambas partes sabían que no pasaría mucho tiempo hasta que tuvieran que volver a sentarse. Así ha sido.

Las negociaciones, como hemos ido informando en SPORT, ya han comenzado. Ambas partes tienen claro que quieren seguir vinculadas y, en concreto, el Barça ha afrontado los primeros contactos con la voluntad de que no se produzca un nuevo ‘baile’ en los despachos. La entidad hará un esfuerzo económico para evitar la salida de un efectivo importantísimo para Xavi y confía en que no haya otro ‘caso Dembélé’. Los dirigentes desean alcanzar un acuerdo con Sissoko sin generar todo el ruido que rodeó la primera (y última) renovación.

Aunque este curso ha vuelto a perderse muchos partidos por lesión, ‘Dembouz’ ha ofrecido un buen rendimiento (ocho goles y nueve asistencias en 35 encuentros). La estructura deportiva barcelonista ya se ha puesto manos a la obra para convencer rápidamente al extremo francés y no protagonizar, de esta forma, otra temporada del culebrón interminable.