Se complica el futuro de Arnau Tenas en el Barça

El club azulgrana presentará de forma inminente su propuesta de continuidad al portero de Vic, que tiene otras ofertas sobre la mesa

La dirección deportiva culé quiere que se quede, pero se deberá hacer un esfuerzo para conseguirlo

Arnau Tenas confirma que el Barça no quiere ejecutar su renovación

Arnau Tenas confirma que el Barça no quiere ejecutar su renovación / El Chiringuito

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

Nuevo capítulo del culebrón protagonizado por el FC Barcelona y Arnau Tenas. En las próximas horas, tal como hemos ido informando en SPORT, el club azulgrana trasladará la propuesta de continuidad al guardameta de Vic. Tras no ejecutar la cláusula de renovación automática que expiró a mediados de junio, la entidad culé presentará una oferta para intentar retener a uno de los futbolistas más destacados del Europeo sub-21 que se ha disputado este verano. Veremos si no es demasiado tarde.

La dirección deportiva del Barça quiere resolver el asunto la semana que viene. Xavi Hernández reconoció públicamente que le encantaría que Arnau Tenas se quedara como tercer portero y el club, que no estuvo dispuesto a ampliar un contrato que consideraba desfasado e inviable en el actual contexto económico, intentará elaborar una propuesta convincente al jugador para que así sea. Desde que el arquero confirmó públicamente que es agente libre, sin embargo, Iván de la Peña, su representante, ha recibido varias ofertas, alguna de ellas muy interesantes.

Aunque el guardameta catalán no tomará ninguna decisión antes de escuchar y negociar con el club de su vida, en estos momentos parece complicado que su futuro sea azulgrana. Veremos las posturas de ambas partes en la cumbre que se celebrará de forma inminente, pero si desean llegar a una entente tanto el futbolista como el Barça deberán hacer un esfuerzo.

Especialmente la entidad, que no ha movido ficha hasta que ha expirado el vínculo contractual

.

Arnau Tenas se encuentra de vacaciones, descansando y desconectando tras una temporada jugando con el filial y viajando con el primer equipo. El portero ha exhibido un compromiso absoluto con el FC Barcelona y siempre ha dejado claro que hará todo lo que pueda para ayudar al club. Las otras propuestas que tiene encima de la mesa, no obstante, podrían seducirle e invitarle a un cambio de aires.