Lamine Yamal y Balde: renovación inminente por el Barça

El club blaugrana espera anunciar en las próximas horas la continuidad de dos futbolistas estratégicos

El lateral ampliaría contrato hasta el 2028 y Lamal hasta el 2026

FC Barcelona - Betis | El pase de Lamine Yamal a Dembélé

El pase de Lamine Yamal a Dembélé tras debutar con el primer equipo del Barça / LALIGA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça espera anunciar en las próximas horas dos renovaciones absolutamente estratégicas: se trata del blindaje de Alex Balde y Lamine Yamal, que rubricarían sus nuevos contratos antes de la gira por los Estados Unidos.

Todo está acordado ya, a la espera de la firma definitiva que debería producirse de forma inminente. El lateral seguirá hasta el 2028 con una cláusula de 1000 millones de euros y el extremo rubricará su continuidad hasta 2026.

El club blaugrana ha ido negociando la continuidad de los dos jugadores con su agente, Jorge Mendes, y todo se ha ido cociendo a fuego lento. En todo caso, el Barça quería dejar listo los nuevos contratos antes del viaje a los Estados Unidos por seguridad de todas las partes y parece que será posible. Los dos futbolistas han puesto mucho de su parte, ya que siempre han tenido la intención de continuar en la disciplina blaugrana.

Alex Balde es una operación estratégica ya que el Barça ha apostado por él como el lateral zurdo del futuro. Muchos clubs habían preguntado en los últimos meses e, incluso, su agente Jorge Mendes había trasladado la posibilidad de realizar algún traspaso millonario, pero el Barça no ha querido saber nada. Balde es titularísimo en el equipo blaugrana y su irrupción ha provocado que Jordi Alba salga del club.

Espanyol - FC Barcelona: El gol de Balde

Balde anotó el segundo gol del Barça ante el Espanyol / LaLiga

Lamine Yamal será la gran apuesta de la temporada. El extremo cumplió los 16 años y firmará su primer contrato profesional con el club blaugrana. También tenía muchas novias por Europa, pero el Barça le ha dejado claro que tendrá minutos en el primer equipo.

De hecho, va a la gira para comenzar a probar en partidos amistosos y existe la convicción de que va a ser un titular en el futuro. Firma hasta el 2026, pero habrá opción para ampliarle su contrato en función del rendimiento.