Barça - Almería: con el once inicial más potente

Ganar sí o sí. Prohibido especular. La esperada reacción debe empezar este miércoles

El vigente campeón de Liga no puede dilapidar más crédito. Está obligado a darlo todo para poder seguir soñando

El Barça se prepara para el choque ante el Almería

l técnico Xavi Hernández ha dirigido el entrenamiento de esta mañana en la Ciudad Deportiva / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona pone mucho en juego este miércoles contra el Almería en el último partido oficial del año 2023. El equipo de Xavi Hernández, después de los últimos dos tropiezos —Girona y Valencia—, está obligado a ganar para iniciar la esperada reacción. Está obligado a hacer una demostración de fuerza, aunque sea ante el colista del campeonato, un Almería que llega a Montjuïc sin saborear todavía las mieles de la victoria. 

Ganar, y convencer, tanto en el juego como en el resultado, daría algo más de crédito al actual campeón de Liga en el ecuador del campeonato y ante el inminente desafío de la Supercopa de España y el inicio de la Copa del Rey. La victoria no puede demorarse por más tiempo.

La previa del FC Barcelona - Almería

La previa del FC Barcelona - Almería / SPORT

A por todas

No es un partido para probaturas ni para dar descanso a nadie. La exigencia es máxima después de quedar la pasada jornada a 9 puntos del Girona y a 7 del Real Madrid. Además, el Barça debe poner fin a 16 partidos consecutivos sin anotar 3 goles y a 17 sin poder ganar, cuando lo ha hecho, por una diferencia mínima.

Así pues, el Barça está obligado a jugar con todos los pesos pesados disponibles. El marco estará custodiado por Iñaki Peña, los laterales por Joao Cancelo y Balde y en el centro de la zaga las plazas deberían ser, por lo visto en los últimos partidos, para Koundé y Araujo. Christensen, titular en las dos últimas derrotas, consecutivas, Girona y Amberes, perdió dicha condición en Mestalla. 

En la zona ancha, ausente De Jong por sanción (vio la quinta tarjeta amarilla contra el Valencia) y Gavi y Pedri por lesión, Gündogan ejercerá de mediocentro, escudado por Sergi Roberto y Fermín. Arriba, Raphinha y Joao Félix en las bandas y Lewandowski en punta. El polaco solo ha marcado un gol en los últimos seis partidos.

Caso de que Xavi tuviera un plan de partido más ofensivo, podría dar entrada a Ferran por la izquierda y sentar a Joao Félix, aunque en 14 partidos de Liga, el luso solo ha entrado desde el banquillo en dos ocasiones y una por ser el último en llegar.

TEMAS